¿Cómo hacer un proyecto de viabilidad de un hotel?

Me gustaría saber si existen empresas dedicadas a la realización de proyectos de viabilidad para la construccion de hoteles.

Gracias

¿Cómo hacer un proyecto de viabilidad de un hotel?

Me gustaría saber si existen empresas dedicadas a la realización de proyectos de viabilidad para la construccion de hoteles.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días María José.

¿Viabilidad económica de la explotación del hotel o viabilidad constructiva?... la respuesta es si en ambos casos y dependiendo de cual se la opción, hay profesionales que se pueden ocupar de ello.

En el ámbito que nos atañe, el constructivo, un técnico (arquitecto o arquitecto técnico / aparejador) puede bucear en normativa y ordenanzas para saber la viabilidad constructiva, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 4 años

Hola, buenos días.

Empresas dedicadas a la viabilidad de Hoteles?

Para saber la viabilidad de implantación de un hotel, el primer paso el consultar en el Ayuntamiento sobre la calificación urbanística del emplazamiento donde se pretende ubicar este.

Hay municipios como Barcelona, que a parte tiene aprobados Planes de Usos donde esta instalación es casi imposible.

En cuanto a empresas que se dediquen a esto sin duda las hay despachos de ingenierías y arquitectura, donde pueden realizar todas las gestiones tanto si se trata de una obra nueva como de una rehabilitación de edificio.

Primero es ver por ubicación que pueda implantarse, segundo según el supuesto que sea obra nueva o rehabilitación, hacer un estudio de la implantación y según este poder hacer el estudio de viabilidad económica.

Tercero, hacer los proyectos para solicitar las licencias (obras, actividad, instalación eléctrica, climatización, acs, itc, etc.

Cuarto, llevar la dirección de las obras e instalaciones

y presentar certificados solicitando las visitas de inspección por parte de los respectivos organismos oficiales para la obtención de los permisos.

Si nos amplia la información que Vd. precisa podremos responderle más concretamente.

Quedando a su disposición, le saluda.

Amparo Comes

Responder
Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 4 años

Hola buenos días, cuando Vd. se refiere a la viabilidad de un hotel? se trata de un edificio ya construido y que quiere rehabilitarse para este uso?. O bien se trata de un solar donde se pretende realizar la construcción del hotel?.

En ambos supuestos siempre el primer paso sería hacer la consulta al Ayuntamiento para saber si es posible ubicar esta actividad en ese emplazamiento, por calificación urbanística, planes de usos, etc. que pueda tener el municipio donde se ubica.

Existen diversas normativas a aplicar, pero el primer paso siempre es por calificación urbanística que pueda ejercerse ese uso.

Luego sería si el edificio esta construido ver si cumple con la actual normativa o las obras de adecuación que deberían hacerse, valorar estás para ver rentabilidad de la inversión, etc.

Si se trata de un solar, proyecto básico de obras mayores para la construcción del edificio y proyecto para solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento, al realizar el proyecto de ejecutivo de obras se deberán realizar también los proyectos de instalación eléctrica, climatización, agua sanitaria, etc.

Quedamos a su disposición por si quiere realizar la consulta más concreta.

Saludos.

Amparo Comes

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.