Cómo hago para montar un estanco

Quiero montar un estanco en sarria provincia de lugo me gustaría saber como hago con la licencia.

Cómo hago para montar un estanco

Quiero montar un estanco en sarria provincia de lugo me gustaría saber como hago con la licencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Vanessa.

En primer lugar le recomiendo que consulte con la sección o departamento de obras y licencias de su Ayuntamiento, allí le informarán de los pasos y documentación necesaria.

En función del estado del local, necesitará proyecto o memoria técnica de la actividad y tal vez obras de adecuación o medidas correctoras.

Para ello deberá contar con un técnico cualificado que le redacte dicho documento, donde se certificaría el cumplimiento de la normativa que le sea de aplicación a nivel nacional, autonómico, municipal y sectorial.

Le recomendaría que busque un técnico que le ofrezca garantías, con cobertura de seguro de responsabilidad civil, incluso colegiado... no es obligatorio, pero piense que lo barato sale caro y que al final tiene un negocio que debe pasar cribas y trámites administrativos, que debe ser asegurado por una compañía aseguradora y este año ya me he encontrado dos locales en Madrid apercibidos de cierre donde los compañeros que tramitaron la apertura, sin seguro, sin colegiación, no van a hacer nada por arreglar el problema, su respuesta es "que les denuncie el titular"...

Por lo tanto le recomiendo que contacte con un técnico que le garantice que se puede ocupar de toda la tramitación y sus incidencias.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Carlos Calleja del Amo
Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 7 años

Buenos días,

Para montar un estanco, hay que tener en cuenta que el comercio al por menor de labores de tabaco en España, con excepción de las islas Canarias, el titular es el Estado y es quien establece las subastas para adquirir nuevas licencias. Una manera de acceder a una licencia de este tipo es por subasta pública o adquirir una licencia ya adjudicada. Si su caso es el segundo, tendría que hablar con su ayuntamiento para conocer los trámites para realizar un cambio de titularidad.

Un saludo cordial,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.