Como iluminar Salon con viga de madera vista

Tengo un salón de 25 m2 mi idea es hacer reforma una parte del salón la destino como sala de estar con sus sofas y la tv la otra menos iluminada hay una mesa y sillas como comedor, mi idea es ponwr en el techo una gran viga de madera para separar espacios, ahora esta el tem cono iluminar, mediante falso techo y poner led en perimetro en cada una de as zonas para dar luz indirecta, o mediante empotrables

, o de las dos formas de cada ambiente, que opinais? Alguna idea se agradece ejemplos con fotos.

Jorge
Jorge preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

Como iluminar Salon con viga de madera vista

Tengo un salón de 25 m2 mi idea es hacer reforma una parte del salón la destino como sala de estar con sus sofas y la tv la otra menos iluminada hay una mesa y sillas como comedor, mi idea es ponwr en el techo una gran viga de madera para separar espacios, ahora esta el tem cono iluminar, mediante falso techo y poner led en perimetro en cada una de as zonas para dar luz indirecta, o mediante empotrables

, o de las dos formas de cada ambiente, que opinais? Alguna idea se agradece ejemplos con fotos.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Jorge,

A mí personalmente, en estos casos, me gusta diferenciar zonas mediante juego de alturas en el techo y cambios de iluminación.

Sin duda la zona de comedor con una lámpara colgada de peso, aunque suplementarnos con alguna iluminación secundaria, tanto a techo como de pie, para esos momentos de tertulia tras la comida o la cena. Hay que contar que la mesa está al otro lado de la iluminación natural de la ventana.

En cuanto a la zona de estar, puedes jugar con iluminaciones continuas el techo, como fosas retroiluminadas, pequeños halógenos bien situados e iluminación secundaria de pie.

En todos los casos quitaría la moldura de escayola, que da la sensación de acercar el techo a nosotros y apostaría por elementos que den sensación de altura al salón.

Para cualquier diseño o estudio a fondo del tema puedes contar conmigo.

Adjunto fotos a modo de ejemplos de lo comentado.

Un saludo

Responder
Mgingenieria Aplicada
Mgingenieria Aplicada respondió... Mgingenieria Aplicada (Boadilla, Madrid) Mgingenieria Aplicada - hace 7 años

Buenas tardes Jorge.

Desde M.G. Ingenieria Aplicada S.L. queremos ayudarte con tu nuevo proyecto. Para ello consideramos varias opciones que pueden ejecutarse en tu salón. Como primera opción, según tu información, podríamos ver el tema de las candilejas o fosas,verticales u horizontales, tanto en pared como en falso techo. Adjuntamos foto de un piso reformado recientemente.

Como segunda opción podríamos combinar dos alturas de techo individualizando los espacios. Es lo más práctico si queremos diferencias espacios. En la foto adjunta se aprecia el juego de techos realizado entre cocina y salón.

De todas formas, nos gustaría ver in situ contigo las opciones para poder presentarte nuestra propuesta. Estaríamos encantados de ayudarte.

Esperamos su llamada.

Gracias y un saludo.

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Jorge,

hay muchas maneras de separar ambientes, lo de la viga no me parece lo mas adecuado, vas a cargar el ambiente, la moldura de escayola la tendrías que adaptar al nuevo perímetro, aunque eso no es problema pero creo que hay otras soluciones para crear ambientes distintos y hacer que tu salón parezca más grande. en todo caso, encima del comedor, personalmente opto por las lámparas, no por focos y luego puedes poner luces indirectas, tipo apliques, etc. No siempre la iluminación tiene que ir en el techo......Creo que podría ayudarte dándote varias opciones. Espero que te haya servido mi comentario. Un saludo.

Responder
Banni
Banni respondió... Estudio 21 Interiorismo (Las Rozas de Madrid, Madrid) Estudio 21 Interiorismo - hace 7 años

Estimado Jorge.

Desde Banni queríamos agradecerle su propuesta.

Le invito a visitar cualquiera de nuestros showrooms situados en Madrid, Barcelona y Marbella, para que nuestros decoradores puedan hacerle un presupuesto mas detallado.

Un Saludo

Carlos Carretón Gil
Carlos Carretón Gil replicó... Carlos Carretón Gil (Madrid, Madrid) Carlos Carretón Gil - hace 7 años

Está claro que esas preciso tratar el asunto a medida y con más información de la que aportar. Pues el espacio no da para muchas alegrías. Pero eso es lo interesante de ser profesional.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona