¿Cómo limitar los picos de potencia de una lavadora A+++?

He comprado una lavadora A+++ y, en todos los programas menos en el rápido de 15 minutos, salta por sobrevoltaje el convertidor de 1000 vatios de las placas solares. ¿Hay algún aparato que limite esos picos a 1000w para que no salte el convertidor de las placas solares?

Juan K Agudo
Juan K Agudo preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo limitar los picos de potencia de una lavadora A+++?

He comprado una lavadora A+++ y, en todos los programas menos en el rápido de 15 minutos, salta por sobrevoltaje el convertidor de 1000 vatios de las placas solares. ¿Hay algún aparato que limite esos picos a 1000w para que no salte el convertidor de las placas solares?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

David Moyano Dominguez
David Moyano Dominguez respondió... Climatizacion Riofrio (Brisas de la Viña, Málaga) Climatizacion Riofrio - hace 6 años

Tu lavadora ya tiene un consumo reducido por ser A-plus,para no tocar nada y no gastar dinero en ningun aparato ,prueba a hacerlos lavados en agua fria si pudiera ser ya que la resistencia de la lavadora que calienta el agua es la que provoca el pico de potencia.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 6 años

Buenas tardes Juan.

Como bien dice el compañero su lavadora es de unos de los tipos más eficientes que hay en el mercado.

Hay que tener en cuenta que los programas en agua caliente consumirán más de los 1000w que soporta el convertidor por lo que la solución pasa por ampliar la instalación.

Un saludo.

Responder
Rafael Penalba
Rafael Penalba respondió... Inelcost Sll (La Granja de la Costera, Valencia) Inelcost Sll - hace 6 años

Tienes una lavadora de lo más eficiente que hay en el mercado, tu solución pasa por ampliar tu instalación fotovoltáica, aunque antes puedes probar el programa que quieras con agua fría.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona