¿Cómo limpiar el mármol de la pared de la ducha?

¿Cual es la mejor manera de limpiar el mármol de las paredes en la zona de la ducha/bañera? Sobre todo en las juntas

¿Cuanto me me podrían cobrar por limpiar un baño?

Jose
Jose preguntó sobre
Limpieza
Hace 9 años

¿Cómo limpiar el mármol de la pared de la ducha?

¿Cual es la mejor manera de limpiar el mármol de las paredes en la zona de la ducha/bañera? Sobre todo en las juntas

¿Cuanto me me podrían cobrar por limpiar un baño?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 8
Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Yo te aconsejaria que preguntaras en una tienda especializada,ahora hay mucha variedad de productos que son al agua,lo cual no son tan nocivos ni para el elemento a limpiar ni para nuestra salud,seguro que encuentras alguno.

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola José.....!!!

Mira a ver si con estos consejos consigues mejorías:

Según el ABC del Instituto del Mármol de América (Marble Institute of America), éstos son algunos consejos para mantener el mármol en buen estado:

* Saca el polvo a los suelos de mármol con frecuencia.

* Limpia las superficies diariamente con esponja y detergente común.

* Seca siempre la superficie después de limpiar con agua.

* No uses vinagre y limón con demasiada frecuencia. Cuando lo hagas, vuelve a limpiar la superficie.

* No mezcles lejía con amoníaco porque esta combinación puede ser tóxica.

* Evita los limpiadores abrasivos (que se usan frecuentemente para las bañeras).

Trucos de limpieza:

El vino, sobre todo el tinto, deja una estela que parece imposible de quitar. Sin embargo, si usas tres cucharadas de bórax en un vaso de agua, la mancha desaparece. Lo mismo se usa para eliminar el café. Las quemaduras de cigarrillo, en cambio, son imposibles de quitar. En ese caso, la única solución es pulir la superficie hasta que desaparezca la quemadura.

Si el mármol luce amarillento, la solución es el cloro líquido suavizado o algún producto a base de cloro. Pero al igual que el vinagre y el limón, el cloro tiene que permanecer poco tiempo en la superficie.

Lo mejor para limpiar esta piedra porosa es el cepillo. La esponja se utiliza para manchas superficiales. Si te cuesta mucho sacarla, lo ideal es un alambre de aluminio. Usa el trapo de alambre suavemente para no dañar la textura de la superficie.

Gracias,

Un saludo;

MacBrico.

Responder
Nerea Tarín
Nerea Tarín respondió... Más Brillo Servicios Integrales (Madrid, Madrid) Más Brillo Servicios Integrales - hace 9 años

Hola Jose,

Nosotros como profesionales del sector, te recomendamos la piedra blanca, También llamda "La Fantástica" porque no hay suciedad ni restos que puedan con ella. Es altamente eficaz, y te sirve para limpiar cualquier tipo de superficie, ya que no la daña y se compone de productos naturales. El formato es en bote amarillo y redondo, es de color blanco y viene con un aplicador especial que no ralla y disuelve la suciedad. Blanquea, elimina y recupera superficies dañadas o deterioradas. Un saludo.

Responder
Leandro Salinas
Leandro Salinas respondió... Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 9 años

Jose no hace falta que contrates a nadie para limpiar las paredes, en el mercado existen numerosos productos específicos para este tipo de limpieza. Normalmente son productos ligeramente ácidos que se pulverizan sobre los paramentos, se dejan actuar unos minutos y finalmente se enjuagan con agua, sin más. Cuidado con los productos muy ácidos porque pueden dañar el mármol.

Pregunta en alguna tienda de bricolaje o de materiales pétreos y te recomendarán una marca con toda seguridad.

MCT LIMPIEZAS SERVICIOS INTEGRALES
MCT LIMPIEZAS SERVICIOS INTEGRALES respondió... MCT LIMPIEZAS (Zaragoza, Zaragoza) MCT LIMPIEZAS - hace 8 años

Me imagino que lo que quieres decir es que lo tienes bajo de color y lo quieres recuperar. Nosotros empleamos unas lijas con las que vamos limpiando y al final abrillantamos.

Son lijas de 100,200 600 y así sucesivamente. Con la de 1.200 abrillantamos

Responder
Lalica respondió... Particular - hace 8 años

Hola si lo que quieres es un producto eficaz y ecologico mezclar vinagre de vino blanco con agua te dejará las racholas libres de cal y brillantes.

También parar una bayeta impregnada en alcohol de quemar evitará q la cal del agua se vaya

acumulando.

ANTONIO HUTADO ABENZA
ANTONIO HUTADO ABENZA respondió... Limpiezas Espada (San Ginés, Murcia) Limpiezas Espada - hace 8 años

Lo mejor es con vapor limpias y desinfectas o con producto especifico siempre con mucho cuidado suelen ser productos ácidos pulverizar dejar actuar y aclarar

un saludo

Antonio

LIMPIEZAS ESPADA

Responder
Jose Ramon
Jose Ramon respondió... Flisflis Limpiezas (Gijón, Asturias) Flisflis Limpiezas - hace 9 años

Hola, Jose, Generalmente limpiamos estas juntas con maquinaria de vapor/presion que ademas de limpiar, desinfectan. Se quieres probar nuestros servicios entre en contacto con nosotros y te enviaremos encantados, el presupuesto para limpìeza del baño. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona