¿Cómo limpiar/pintar/arreglar suelo de terracota?

hola, hemos limpiado con diferentes productos de limpieza para suelo de terracota y hemos puesto abrillantador y aceite de mora. igual parece que el suelo esta sucio y en vez de rojo, mas bien blanco. que podemos hacer? tenemos que cambiar el suelo por completo? hay que quitar el suelo que esta puesto, o se puede poner algo por encima? se trata de un estudio con cocinita e una casa de campo. el estilo tiene que quedarse rustico. gracias

Alexia Hammer
Alexia Hammer preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo limpiar/pintar/arreglar suelo de terracota?

hola, hemos limpiado con diferentes productos de limpieza para suelo de terracota y hemos puesto abrillantador y aceite de mora. igual parece que el suelo esta sucio y en vez de rojo, mas bien blanco. que podemos hacer? tenemos que cambiar el suelo por completo? hay que quitar el suelo que esta puesto, o se puede poner algo por encima? se trata de un estudio con cocinita e una casa de campo. el estilo tiene que quedarse rustico. gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gabriel
Gabriel respondió... Reformasgnr (Albarizas, Málaga) Reformasgnr - hace 6 años

Hola yo siempre lo he limpiado con aguafuerte o acido ,lo venden en mercadona es muy barato y se mezcla mitad y mitad de agua y qeda brillante,cuidado al manipularlo pues es muy fuerte, un saludo

Responder
Inmaculada CaÑete
Inmaculada CaÑete respondió... Novatec Service Plus S.L (Málaga, Málaga) Novatec Service Plus S.L - hace 6 años

con agua fuerte y un cepillo de barrer , lo rebajo con agua y despues enjuago bien , se queda limpio y rojo ....

Tony Murphy
Tony Murphy respondió... Tony Murphy architect (Nueva Andalucía, Málaga) Tony Murphy architect - hace 6 años

Mi empresa Nano Tecnologia Marbella es provedor de productos que pueden impermiabilizar y proteger todos tipos de materiales porosos. Entre nuestra gama, están los productos para impermeabilizar y proteger contra manchas,

materiales porosos incluyendo mármol, granito, ladrillo, piedra, hormigón, madera, barro y cemento tanto en vertical y horizontal.

Nuestros productos son de fácil aplicación y altamente efectivos y de alta tecnología, cumplen con todas las normativas europeas aplicables. Garantía de 10 años.

2 fotos
Responder
Tony Murphy
Tony Murphy respondió... Tony Murphy architect (Nueva Andalucía, Málaga) Tony Murphy architect - hace 6 años

Mi empresa Nano Tecnologia Marbella es provedor de productos que pueden impermiabilizar y proteger todos tipos de materiales porosos. Entre nuestra gama, están los productos para impermeabilizar y proteger contra manchas,

materiales porosos incluyendo mármol, granito, ladrillo, piedra, hormigón, madera, barro y cemento tanto en vertical y horizontal.

Nuestros productos son de fácil aplicación y altamente efectivos y de alta tecnología, cumplen con todas las normativas europeas aplicables. Garantía de 10 años.

Responder
Aurelian Felix Dinu
Aurelian Felix Dinu replicó... Construcciones Y Reformas Andrés (Vélez Málaga, Málaga) Construcciones Y Reformas Andrés - hace 6 años

Buenas , los más eficaces en esa situación es lijar la parte afectada y pintar con barniz impermeable , debdeja el suelo como nuevo. Gracias para cualquier consulta contacte con nosotros.

Antonio
Antonio respondió... Antonio Marin Rueda (Estepona, Málaga) Antonio Marin Rueda - hace 6 años

Hola este tipo de trabajos debe realizarlos un especialista.

La ejecucion parece facil pero si no lo has hecho nunca corres el riesgo de dañar el suelo y entonces , tendria que poner nuevo suelo.

Como esta ahora mismo se utiliza una maquina de abrillantar el marmol con un cepillo adecuado para suelo de barro , se vierte ácido sobte el suelo y con esta máquina se va frotando hasta dejar la baldosa con su color real , al mismo tiempo del ácido se va enjuagando con agua.

Una vez limpio ( puede necesitar varias manos ) se deja secar totalmente y mo se puede pisar , hasta que no esté totalmente seco ( si se pisa se marcharía, el secado puede durar hasta 1 semana , depende de la temperatura ambiente de la epoca del año , de la aireacion de la zona.

Una vez seco se aplica un tapaporos , para evitar la absorción del barro , y finalmente se dan dos capas del producto final , que dependera del efecto que usted quiere para su suelo.

Este es el proceso que utiliza un profesional .

Todo lo demás es correr riesgo de daños a la soleria.

Juliano
Juliano replicó... Reformas Julian (Málaga, Málaga) Reformas Julian - hace 6 años

Hola Alexia te aconsejo que no te agobies la mejor forma puede que sea no comprar quimicos pues acabara rompiendo el suelo o se quedara un poco igual de quemado.... coje una lija de taco tranquilito lija las areas afetadas va combinando el grosor de la lija terminando con lija menos gruesa . Despues de sacar sacar la parte afetada pinta y ya esta, prueba antes con una loza en una zona menos vista a ver como te sale. A ver se te gusta

Jose Manuel Navarro Sanchez replicó... Particular - hace 6 años

Hay limpiadores específicos de barro, piedra, que en unos minutos limpian la superficie. Si pudiera usarse una hidrolimpiadora, el resultado es muy bueno también, usando una aspiradora de agua a continuación. Tras su enjuague y secado ( con aire de un soplador de aire caliente, por ejemplo), yo conozco productos que repelen el agua, la humedad, las grasas, con base nanotecnológica, y, muy importante, no tapan los poros. La solería continúa siendo transpirable del interior al exterior, aspecto este muy importante. Si tapamos poros, la humedad interior podría dar problemas en un próximo futuro. Estos productos actúan durante más de ¡20 años!. Puedo facilitarlos a quien los necesite.

Antonio  Flores Flores
Antonio Flores Flores respondió... Multiservicios Livercon (Torremolinos, Málaga) Multiservicios Livercon - hace 6 años

La solución es aplicar ácido para limpiar piscinas, es un producto peligroso por los gases, pero efectivo, quedará limpio, saludos

Responder
Luis
Luis replicó... Electrica Malaga (Marbella, Málaga) Electrica Malaga - hace 6 años

Págale a un especialista

Fernando
Fernando replicó... Carpintero (Málaga, Málaga) Carpintero - hace 6 años

Deberías limpiarlo con algún ácido así y todo lo veo muy desgastado pero es la solución luego pintarlo con alguna pintura ay varios tipos

Jesús Torres
Jesús Torres replicó... Construciones Y Reformas Torres (Málaga, Málaga) Construciones Y Reformas Torres - hace 6 años

Hola lo ideal es limpiar con agua fuerte mezclada con agua con un cepillo de raíces utiliza guantes y cuando este limpio se puede pintar con barniz para que quede brillante esta es la solución Pruébalo y me cuentas un saludo

Jesús Torres
Jesús Torres replicó... Construciones Y Reformas Torres (Málaga, Málaga) Construciones Y Reformas Torres - hace 6 años

Hola lo ideal es limpiar con agua fuerte mezclada con agua con un cepillo de raíces utiliza guantes y cuando este limpio se puede pintar con barniz para que quede brillante esta es la solución Pruébalo y me cuentas un saludo

Daniel
Daniel replicó... Davac Odette Multiservicios (Estepona, Málaga) Davac Odette Multiservicios - hace 6 años

Se puede aplicar una pintura impermeable de color teracota, gomada, quedaría perfecto, se aplica muy facil y es duradera, encima se puede limpiar facil y es decorativa, aspecto estético bonito.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona