Juan Carlos
¿Cómo limpiar suelos antideslizantes?

Hola, espero que alguien me ayude.

Trabajo en un restaurante y hemos cambiado el suelo de la cocina por un suelo antideslizante, que, según me han dicho, es de tipo 3 o algo similar.

El problema es que, hablando claro, es jodidísimo de limpiar y no sé qué método utilizar exactamente para limpiarlo de la mejor manera posible, no sé si habrá algún tipo de producto especial para su limpieza.

Por favor, espero vuestra ayuda, gracias.

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Limpieza
Hace 8 años

¿Cómo limpiar suelos antideslizantes?

Hola, espero que alguien me ayude.

Trabajo en un restaurante y hemos cambiado el suelo de la cocina por un suelo antideslizante, que, según me han dicho, es de tipo 3 o algo similar.

El problema es que, hablando claro, es jodidísimo de limpiar y no sé qué método utilizar exactamente para limpiarlo de la mejor manera posible, no sé si habrá algún tipo de producto especial para su limpieza.

Por favor, espero vuestra ayuda, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Moreno Soto
Antonio Moreno Soto respondió... Soluciones Verticales A.m (Sevilla, Sevilla) Soluciones Verticales A.m - hace 8 años

El truco está en el producto de aplicación, son desengrasantes y hay muchas marcas, le recomiendo pregunte a empresas de limpieza.

Cristóbal
Cristóbal respondió... Ambient Neteges (Terrassa, Barcelona) Ambient Neteges - hace 7 años

Sin gastarse mucho, cepillo buque, Fairy o similar, agua caliente y sobre todo un aspirador de agua que puede ser sencillito, aplicar el desengrasante disuelto en agua caliente dejar actuar 5 minutos cepillar y aspirar

Responder
DAVID GONZALEZ LOPEZ
DAVID GONZALEZ LOPEZ respondió... Limce Limpiezas Y Mantenimiento (Madrid, Madrid) Limce Limpiezas Y Mantenimiento - hace 7 años

Buenas tardes, han sacado unas mopas para suelos antideslizantes no digo marcas pero tienen que ser de microfibra con polipropileno que es abrasivo para arrancar la suciedad, en cuanto al producto lo que comentaban comenzar de menos agresivo a más hasta encontrar el alcalino adecuado teniendo en cuenta que tiene que ser apto para industria alimentaria. Espero que sirve da ayuda la información.

Limpiezas Altube
Limpiezas Altube respondió... Limpiezas Altube (Valle de Trápaga, Vizcaya) Limpiezas Altube - hace 8 años

Buenas tardes.

Nosotros hemos realizado la limpieza de Mc Donalds que disponen de suelo tipo 3 y es cierto que es difícil de limpiar pero porque es casi imposible deslizar la fregona.

Dependiendo de las dimensiones, recomendamos hacerlo con una fregadora pequeña añadiendo desengrasante. Adjunto fotos del antes y el después.

2 fotos
Responder
Limpia Clean
Limpia Clean respondió... Limpia Clean (Getafe, Madrid) Limpia Clean - hace 8 años

Buenas tardes amigo:

Gracias por confiar y consultar a profesionales de la limpieza.

En primer lugar sería bueno saber del material que está hecho el suelo que le acaban de instalar.

A veces si es cerámico y lleva relieve, puede que impida el paso de una fregona tradicional ya que se queda enganchada y puede empezar a desprender restos. En estos casos es mejor evitar el uso de fregonas tradicionales y buscar especiales para suelos antideslizantes, ya están en venta. Por otro lado el suelo bastaría con un producto bacterizida, si la suciedad esta muy incrustada quizás habría que subir a un amoniacal y si no lo quita habría que intentarlo con un decapante para suelos.

Responder
Edifica Mc
Edifica Mc respondió... Edifica Mc (Palencia, Palencia) Edifica Mc - hace 8 años

Buenas tardes.

Seguramente cualquier empresa que se dedique a vender productos químicos industriales de su ciudad, tengan productos de limpieza profesional para ese tipo de suelo que le ayuden a mejorar la tarea, ellos le podrán asesorar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona