¿Cómo hacer la distribución de la planta baja de mi casa?

Hola buenas.

Mi pareja y yo hemos decidido reformar la casa vieja del pueblo.

Contamos con un edificio el cual tiene dos plantas.

Ahora mismo NO hay escaleras que una las dos plantas, ya que la planta de abajo tiene la entrada por una calle y l planta de arriba tiene la entrada por otra calle.

Cada planta del edificio tiene 80 metros cuadrados.

Ya hemos mirado con un arquitecto y nos ha dado precio orientativo de como nos saldria toda la obra, pero para atinar mas necesitamos proyecto, en el cual nos dibujaria los planos.

Me gustaría pedir consejo por aqui, haber si alguien es capaz de decirme como hacer la distribución de la planta baja. Os voy a poner los requisitos que nos gustaria que tuviese. Hay un par de cosas que tenemos que respetar si o si. Adjunto un dibujo de como es el solar.

Estas son las cosas que tenemos que respetar si o si, no se puede negociar:

- La entrada a la casa se tiene que hacer desde el jardin.

- En las paredes que he puesto el color rojo, es imposible hacer ventanas.

Y esto es lo que nosotros queremos:

- En la.planta baja queremos un salon, una cocina (cocina-salon NO), un baño y una habitación por si el dia de mañana alguien no pudiese subir escaleras debido a una enfermedad.

- Nos gustaria que el salon tuviese salida directamente al jardin.

Acordaros que hay que hacer escaleras para subir al piso de arriba.

En el piso de arriba no habria problemas para abrir ventanas.

Creo que ya he puesto todo lo importante.

¿Como distribuiriais? ¿Cuantos metros (mas o menos) tendria cada cosa?

Yo es que le doy mil vueltas, y lo de que la entrada sea por el jardin me fastidia todo.

Gracias por la ayuda.

Imanol
Imanol preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cómo hacer la distribución de la planta baja de mi casa?

Hola buenas.

Mi pareja y yo hemos decidido reformar la casa vieja del pueblo.

Contamos con un edificio el cual tiene dos plantas.

Ahora mismo NO hay escaleras que una las dos plantas, ya que la planta de abajo tiene la entrada por una calle y l planta de arriba tiene la entrada por otra calle.

Cada planta del edificio tiene 80 metros cuadrados.

Ya hemos mirado con un arquitecto y nos ha dado precio orientativo de como nos saldria toda la obra, pero para atinar mas necesitamos proyecto, en el cual nos dibujaria los planos.

Me gustaría pedir consejo por aqui, haber si alguien es capaz de decirme como hacer la distribución de la planta baja. Os voy a poner los requisitos que nos gustaria que tuviese. Hay un par de cosas que tenemos que respetar si o si. Adjunto un dibujo de como es el solar.

Estas son las cosas que tenemos que respetar si o si, no se puede negociar:

- La entrada a la casa se tiene que hacer desde el jardin.

- En las paredes que he puesto el color rojo, es imposible hacer ventanas.

Y esto es lo que nosotros queremos:

- En la.planta baja queremos un salon, una cocina (cocina-salon NO), un baño y una habitación por si el dia de mañana alguien no pudiese subir escaleras debido a una enfermedad.

- Nos gustaria que el salon tuviese salida directamente al jardin.

Acordaros que hay que hacer escaleras para subir al piso de arriba.

En el piso de arriba no habria problemas para abrir ventanas.

Creo que ya he puesto todo lo importante.

¿Como distribuiriais? ¿Cuantos metros (mas o menos) tendria cada cosa?

Yo es que le doy mil vueltas, y lo de que la entrada sea por el jardin me fastidia todo.

Gracias por la ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Imanol.

Tal como comentan los compañeros, pide usted un desarrollo de un trabajo que ni es el lugar, ni la forma de acometerlo.

Podrá ver en mi perfil y respuestas acumuladas en este foro que "estoy dispuesto" a ayudar, intervengo mucho, trato de aportar ideas, precios orientativos, alguna que otra propuesta básica, pero siempre desde la perspectiva de que esto es un foro de consulta, digamos, rápida...

Efectivamente, usted precisa asesoramiento técnico y quien mejor que el técnico que tienen contratado y, si éste no les convence, deberían plantearlo directamente con él y si aún así no hay manera, liquidar, rescindir y contratar a otro técnico.

Gracias. Un saludo.

David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Buenos días Imanol.

Tal como han comentado el resto. Con un simple comentario, no se le resolverían las dudas que tiene. Ya que hay factores que tenemos que estudiar antes de realizar un boceto de la distribución. No es ni el medio, ni la forma...

Confía en el técnico que ha contratado, que le dará una solución coherente. O sino, contrata a otro profesional, para de esta forma tener otro segundo punto de vista...

Lo siento no poder ayudar de otra manera

Un saludo

David Dominguez_dDP ARQUITECTURA

Imanol respondió... Particular - hace 6 años

Hola! Gracias a todos por responder.

Creo que o no me explique bien o no me habeis entendido.

En ningún momento estoy pidiendo el trabajo que vosotros decis.

Solamente pedia opinion, y contrastar diferentes ideas, de como hariais vosotros esa distribución, solamente opinion.

No pido medidas con exactitud ni nada por el estilo, solo opinion, de que tal lo veis.

Seguramente no me explicaria bien.

Gracias de antemano

David
David respondió... Referhome (Barcelona, Barcelona) Referhome - hace 6 años

Hola

Entiendo que debería seguir los consejos de su técnico, pero también puede optar por una segunda opinión, como comparativa, podríamos realizarle un diseño interior con o sin proyecto

Saludos

Responder
Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 6 años

Buenos dias Imanol.

No tenga la menor duda que todos los técnicos que ayudamos respondiendo dudas sobre proyectos tenemos (independientemente de nuestra especialización o gusto) muchas ideas sobre como convertir un pequeño solar en una gran casa.

Estas ideas son el resultado de nuestro talento, años de estudio, trabajo, esfuerzo

y experiencia. Estoy seguro que usted espera un resultado profesional y de calidad. Ese resultado lo obtendrá, estoy seguro, siguiendo el consejo del colega con el que ha contactado el cual le prestara un servicio de alto nivel sin ninguna duda.

Sí le puedo dar certeza de que acometer un proyecto implica costes y créame que el de mayor valor añadido y el más importante para el éxito del proyecto es el destinado a los técnicos intervinientes, empezando por el Arquitecto como Proyectista y Director de Obra, siguiendo por el Director de Ejecución y acabando por aquellos que realizan los preceptivos (e imprescindibles) ensayos de calidad.

El mejor consejo que puedo darle es que confíe en su Arquitecto. Créame que él tiene tanto interés como usted en hacer una gran casa de la que se sentirá orgulloso.

Un saludo.

Responder
Imanol respondió... Particular - hace 6 años

Hola:

¿A nadie se le ocurre nada?

Gracias por adelantado

Jesús,
Jesús, replicó... Myplano (Valencia, Valencia) Myplano - hace 6 años

Buenos días,

Entiendo las dudas que podáis tener, pero debe ser vuestro arquitecto el que haga ese trabajo que pedís. Es un trabajo remunerado y con suficiente entidad como para hacerlo a través de un foro.

Un saludo y ánimo con la reforma.

Bobes I Picornell Arcadi de
Bobes I Picornell Arcadi de replicó... Bobes i Picornell Arcadi De (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Bobes i Picornell Arcadi De - hace 6 años

Completamente de acuerdo con Jesús: estás pidiendo lo que se llama un anteproyecto, que es un trabajo de entidad (y que si se hace bien, no se hace en un día). Si te fías del arquitecto con el que has contactado, deberías pedírselo a él. Y si no te fías, deberías cambiar de arquitecto; los Colegios profesionales tienen bolsas de trabajo, por si no conoces a ninguno.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona