¿Cómo me sale más económico, quitar el tejado de uralita encapsularlo?
Isidro
Isidro preguntó sobre
Rehabilitación edificios
Hace 14 días

¿Cómo me sale más económico, quitar el tejado de uralita encapsularlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Raúl  García Moreno

En principio, si no se manipula no hay riesgo para la salud. El peligro del amianto viene del polvillo (en realidad son fibras) que sale al romperse y que si se respira es cancerígeno.

Ahora... creo recordar que el encapsulado de uralita se considera manipulación y que no es legal. Antes de nada, deberías hacer la consulta al ayuntamiento (vas a necesitar permiso de obra) a ver qué te dicen.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 12 días

Buenos días Raúl.

Si me permites puntalización, en los dos últimos años he acometido dos proyectos de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento y ahora mismo, un tercero que está en fase de licitación, en los dos primeros, directamente se desmontó y se encapsuló en obra para proceder a su retirada y gestión, en el tercero se hablo con los propietarios la posibilidad de encapsular toda la cubierta (estamos hablando de proyectos de 3 y 4 edificios, del orden de 1.500 mts2 cada vez) y no desmontarla, algo que desaconsejé, ya no por que sea o no manipulación, que puede estar sujeto a interpretaciones, más que nada por qué pese a estar encapsulado, si seguían haciendo lo que estaban haciendo en el edificio, "clavar" antenas dónde les apetecía y pisando de cualquier forma, pues se seguiría liberando asbesto, así que se va a desmontar también.

Que quieres que te digo, aplicaremos el "cuánto más lejos mejor".

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis