¿Cómo podría mejorar el aislamiento de una habitación?

Me gustaría mejorar el aislamiento de una habitación un poco fria que da a una fachada no muy protegida en un quinto piso. Me gustaría saber cuál es la fórmula más adecuada sin que se me vaya de precio dado que lo que quiero es mejorar el aislamiento pero tampoco es que carezca de él

Cuál es el mejor opción económica de barata instalación y que no requiera inversión en un acabado posterior (que se pueda montar sin más)?

María
María preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cómo podría mejorar el aislamiento de una habitación?

Me gustaría mejorar el aislamiento de una habitación un poco fria que da a una fachada no muy protegida en un quinto piso. Me gustaría saber cuál es la fórmula más adecuada sin que se me vaya de precio dado que lo que quiero es mejorar el aislamiento pero tampoco es que carezca de él

Cuál es el mejor opción económica de barata instalación y que no requiera inversión en un acabado posterior (que se pueda montar sin más)?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas, trasdosado de pladur con aislamiento de lana de roca . El aislamiento a escoger según las necesidades. El acabado sera pintado como el resto de la habitación. Opción mas económica y resultona.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

El aislamiento térmico no es tan sencillo como poner algo encima y listo... le pongo un ejemplo un tanto absurdo, pero para que lo entienda... si usted en invierno se encuentra a la intemperie, sin rompa, si le colocan ropa encima... si tiene suerte que cae bien le abrigará, pero si la rompa se le cae del cuerpo o a poco que se mueva se le cae al suelo, no habrá hecho nada... sin embargo, si le dan la ropa de abrigo y usted se la coloca correctamente y de manera lo más tupida y uniforme posible, tendrá menos frío... pues con el aislamiento térmico pasa algo parecido.

Lo mejor es un aislamiento térmico exterior, colocar la ropa por el exterior de la vivienda, pero como dice que es un quinto piso, debo entender que su comunidad de propietarios no está por la labor de ejecutar un proyecto de aislamiento del todo el edificio, por lo que las opciones que le quedan son por el interior, colocarse camisetas y ropas técnicas... las opciones pasan por un trasdosado interior, pero requiere algo de obra, colocar un aislamiento por el interior de la vivienda o habitación, muy recomendable dejar una cámara de aire, barrera de vapor y estudiar detenidamente los puentes térmicos, perímetros de ventanas, posibles pilares, etc...

Cada caso es un mundo, busque un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar su caso in situ.

Gracias. Un saludo.

EspAnd.Deco
EspAnd.Deco replicó... Espand.deco (Reus , Tarragona) Espand.deco - hace 5 años

Buenos días María. creo que con una estructura de 15+48+lana de roca seria suficiente para quitar bastante el frio de la habitación. También habría que mirar si el problema es solo de una pared o de 2 paredes. un saludo y suerte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona