José Luis
¿Cómo montar este ventilador?

Buenas

Queremos montar un ventilador en una habitación de 3,30 de largo y 2,80 de ancho.

El techo es de escayola y me da un poco de miedo que con el peso del ventilador, 9,7Kg y las vibraciones al funcionar aparezcan grietas o incluso se pueda llegar a caer.

Sobre la escayola hay una camara bastante grande, unos 70ctm. Es un piso en un bajo con altura comercial ya que también hay locales en el bloque. Por eso tanta camara.

Quería preguntar si me podéis indicar como montarlo de manera segura sin tener que romper la escayola para llegar al forjado.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Salud para todos.

José Luis
José Luis preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Cómo montar este ventilador?

Buenas

Queremos montar un ventilador en una habitación de 3,30 de largo y 2,80 de ancho.

El techo es de escayola y me da un poco de miedo que con el peso del ventilador, 9,7Kg y las vibraciones al funcionar aparezcan grietas o incluso se pueda llegar a caer.

Sobre la escayola hay una camara bastante grande, unos 70ctm. Es un piso en un bajo con altura comercial ya que también hay locales en el bloque. Por eso tanta camara.

Quería preguntar si me podéis indicar como montarlo de manera segura sin tener que romper la escayola para llegar al forjado.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Salud para todos.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

opino como los compañeros, pero creo que no hace muchos dias ya conteste lo mismo a la misma pregunta en otro comentario que pusiste

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Jose luis, hay que abrir el falso techo, hacer un refuerzo, y volver a cerrar, y luego ya se puede instalar el ventilador con todas las garantías. Espero haberte ayudado.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

La unica manera segura es llegar hasta el forjado. Si fuese pladur podrias hacer que coincidiera con un perfil, pero siendo escayola no te lo aconsejo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona