Cómo montar tetería

¿Qué se necesita para montar una tetería?

Cómo montar tetería

¿Qué se necesita para montar una tetería?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis  Sanmiguel Guerreiro
Sg Arquitecto (Silleda, Pontevedra) Sg Arquitecto - hace 5 años

Esa pregunta depende de la ubicación donde se vaya a implantar.

La legislación urbanística y sectorial varía de unas comunidades autónomas a otras e incluso entre administraciones públicas locales.

Por eso lo prioritario es la consulta concreta a un profesional que si valore los condicionantes legales o al propio ayuntamiento.

Es importante, además saber en qué consiste realmente el montaje de la tetería, considerando si son necesarias obras mayores, menores o está listo el local y se limita en consecuencia a la tramitación de la licencia.

En este último caso, se podría apoyar en algunas zonas a la aplicación de la ley de emprendimiento que haría suficiente una comunicación a la administración local acompañando de un proyecto de actividad e indicando la fecha en que se iniciaría la actividad. No sería necesario en ese caso, esperar a la concesión de licencia, sino que sería un simple régimen de comunicación previa de inicio de actividad.

En consecuencia, la casuística concreta de cada caso, indicará cuál es el mejor camino.

Nosotros habitualmente nos encargamos de este tipo de tramitaciones planteando además estudios de interiorismo presentando alternativas e infografías con nuestras propuestas, en toda Galicia.

Reciba un cordial saludo

José Luis Sanmiguel

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Modou.

Debe acercarse a su Ayuntamiento e informarse sobre que es lo que precisa para la solicitud de licencia de actividad, allí le indicarán que tipo de proyecto técnico debe incorporar a la más que probable declaración responsable, además si va a hacer obra, precisará licencias de obras (menor o mayor si no toca o toca elementos estructurales), etc.

Además en su Ayuntamiento le informarán si la actividad que quiere abrir es compatible en el local o locales que haya mirado.

Le recomiendo que se deje guiar por un técnico que le asesore y le acompañe en este proceso.

Aquí, en habitissimo, puede pedir presupuesto y le adjudicarán hasta cuatro profesionales o empresas de su zona para ofertarle los trabajos.

Si el local estuviera en la zona centro de la península, podemos encargarnos sin problemas de los trámites. Si es así, no dude en contactar con nosotros.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Antonio,
Reinteriores (Sevilla, Sevilla) Reinteriores - hace 5 años

Buenas tardes.

Para montar ese tipo de negocio deberá pasar por tres fases:

FASE 1. Solicitud de calificación ambiental. Probablemente esa actividad al estar relacionada con el consumo esté sujeta a calificación ambiental. Deberá por tanto presentar la documentación necesaria para su obtención.

FASE 2. Presentación de la declaración responsable para la ejecución de la obra de adecuación del local.

FASE 3. Solicitud del inicio de actividad una vez concluida la obra.

Para la realización de todos estos trámites es necesaria la participación de un técnico. Desde REinteriores además le ayudamos a gestionar todas las fases de la obra con nuestro servicio de "gestión integral".

Si necesita más ayuda no dude en contactar con nosotros.

Que pase una buena tarde.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.