Como montar una charcutería

Me gustaría saber que necesito para montar una charcutería, las licencias que necesito y tipo de maquinaria.

Leyre
Leyre preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Como montar una charcutería

Me gustaría saber que necesito para montar una charcutería, las licencias que necesito y tipo de maquinaria.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

En cuanto a la actividad, básicamente dependerá del Ayuntamiento donde se ubique, y de la superficie del establecimiento. Lo habitual será que se pueda realizar con un licencia expres, de manera que se puede abrir el mismo día que se presenta la documentación.

Nuestra tarifa para este trámite es de 245 €, para locales de hasta 150 m2

Responder
Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 9 años

Buenos días,

En primer lugar cada Ayuntamiento suele tener Ordenanzas particulares que regulan esta actividad. Es nuestro consejo que antes de nada haga la consulta pertinente al técnico de licencias y al técnico de sanidad de su Ayuntamiento.

Como norma general el procedimiento por el que se regirá su licencia será por Declaración Responsable y necesitará presentar una memoria técnica y planos de su local. El local puede que necesite de una superficie mínima así que asesórese bien en este punto, y en cuanto a la maquinaria la habitual, vitrina expositora, básculas, cortadora, envasadora.

Si lo desea puede contactar con nosotros a través de habitissimo o de nuestra web para todos los trámites de su licencia incluyendo las visitas y consultas necesarias en su Ayuntamiento.

Un saludo cordial

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Leyre.

Le recomiendo que esta misma pregunta la realice al departamento de obras / licencias de su Ayuntamiento, allí le indicarán los trámites a realizar.

No obstante, dependerá del estado actual del local y la actividad que se esté desarrollando, si fuese charcutería o similar, una declaración responsable con una sencilla memoria técnica y el cambio de titularidad sería suficiente casi con toda seguridad (insisto, debe consultar con su Ayuntamiento, la ordenación y normativa de los territorios e inmuebles corresponde a los municipios y puede haber variaciones de unas localidades a otras).

Si la actividad existente no tiene nada que ver con lo que usted quiere implantar, necesitará incorporar al expediente una memoria técnica, proyecto de actividad con o sin obras… si el local está en bruto, el proyecto será más complejo.

Le recomiendo también que contacte con algún estudio de arquitectura o profesionales competentes y con experiencia que puedan ayudarle y asesorarle en todos estos trámites desde el principio, incluso en las visitas a posibles locales para la toma de decisiones, una mala elección de un local que no sea viable, puede ser mucho más costoso que visitar varios hasta dar con un local donde la actividad se pueda implantar más fácilmente y con las menores obras o molestias posibles.

Si se tratase de Madrid o provincias limítrofes, puedo encargarme de estos trabajos y gestiones si lo desea, no tiene más que pedir mi contacto a habitissimo, si se trata de otras provincias podría derivar su caso a compañeros si fuera posible.

Además, puede usted solicitar presupuesto en habitissimo para que varios profesionales puedan ofertar estos trabajos y gestiones.

Espero haber sido de ayuda. Sin otro particular reciba un cordial saludo. Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona