¿Cómo o donde podría sacar un segundo baño?

Buenas. Nuestra duda seria si se puede sacar un segundo baño mas o menos desde el centro de la vivienda. Exactamente desde la alcoba que esta en el salon de la zona del ventanal grande. Un saludo

¿Cómo o donde podría sacar un segundo baño?

Buenas. Nuestra duda seria si se puede sacar un segundo baño mas o menos desde el centro de la vivienda. Exactamente desde la alcoba que esta en el salon de la zona del ventanal grande. Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Oscar.

Para sacar un segundo baño, debe disponerse alrededor de las bajantes de fecales existentes, estando los inodoros en un radio aproximado de 100 o 125 cms para evitar problemas futuros de atascos, salvo que opten por una solución de inodoro triturador que a mí, personalmente, no me gustan.

Por lo general, en casos así, hay que empezar por ver la vivienda con un técnico que, por mucho menos de lo que se puedan imaginar, les haga un par de propuestas (planos) en lo que ustedes puedan ver gráficamente si les encaja o no las ideas y necesidades de distribución y, a partir de ahí, dispondrán de planos y mediciones para poder pedir presupuestos a empresas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Iñigo
Particular - hace 4 años

En Vitoria me he encontrado en situaciones como esta. Entiendo por el plano que se trata de una vivienda antigüa donde era costumbre poner un solo baño, una habitación con acceso a la cocina para el servicio interno, etc. Es habitual que la única bajante esté situada en la zona del WC y cocina. Así que cerca de esta zona podemos poner otro WC, tal vez haya que darle mas altura al suelo (máximo 25 cms.) pero supongo que es un piso de techos altos y no sera problema estético. Podríamos poner suelo de madera de teca o similar sobre rastreles de cemento en vez de baldosas. Un saludo.

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Oscar,

Para poder valorarlo es necesario realizar una visita la inmueble para localizar las bajantes y buscar las soluciones que mejor se puedan adaptar a sus necesidades.

Me da la impresión de que se trata de una oficina por lo que mi sugerencia es situar la cocina y los aseos en un solo núcleo, modificando el espacio actual.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.