¿Cómo o donde podría sacar un segundo baño?
Buenas. Nuestra duda seria si se puede sacar un segundo baño mas o menos desde el centro de la vivienda. Exactamente desde la alcoba que esta en el salon de la zona del ventanal grande. Un saludo

5 Respuestas
Buenos días Oscar.
Para sacar un segundo baño, debe disponerse alrededor de las bajantes de fecales existentes, estando los inodoros en un radio aproximado de 100 o 125 cms para evitar problemas futuros de atascos, salvo que opten por una solución de inodoro triturador que a mí, personalmente, no me gustan.
Por lo general, en casos así, hay que empezar por ver la vivienda con un técnico que, por mucho menos de lo que se puedan imaginar, les haga un par de propuestas (planos) en lo que ustedes puedan ver gráficamente si les encaja o no las ideas y necesidades de distribución y, a partir de ahí, dispondrán de planos y mediciones para poder pedir presupuestos a empresas.
Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.
Gracias. Un saludo.

buenos días,para eso hay que tener en cuenta los bajantes y luego ,se tendrà que ver posteriormente para realizar la reforma gracias.
En Vitoria me he encontrado en situaciones como esta. Entiendo por el plano que se trata de una vivienda antigüa donde era costumbre poner un solo baño, una habitación con acceso a la cocina para el servicio interno, etc. Es habitual que la única bajante esté situada en la zona del WC y cocina. Así que cerca de esta zona podemos poner otro WC, tal vez haya que darle mas altura al suelo (máximo 25 cms.) pero supongo que es un piso de techos altos y no sera problema estético. Podríamos poner suelo de madera de teca o similar sobre rastreles de cemento en vez de baldosas. Un saludo.

Buenos días Oscar,
Para poder valorarlo es necesario realizar una visita la inmueble para localizar las bajantes y buscar las soluciones que mejor se puedan adaptar a sus necesidades.
Me da la impresión de que se trata de una oficina por lo que mi sugerencia es situar la cocina y los aseos en un solo núcleo, modificando el espacio actual.
Un saludo.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.