¿Qué tendencias hay para pintar?

Hola,

resulta que me van a pintar un pisito de 75m2.

¿Alguien al día en tendencias de pintura?

Pensaba apostar por el gris como color dominante, pero hay tantas opciones...

Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Qué tendencias hay para pintar?

Hola,

resulta que me van a pintar un pisito de 75m2.

¿Alguien al día en tendencias de pintura?

Pensaba apostar por el gris como color dominante, pero hay tantas opciones...

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 8
Gonzalo
Gonzalo respondió... Inspiración Al Cuadrado SL (Madrid, Madrid) Inspiración Al Cuadrado SL - hace 4 años

Buenos días Miriam,

Lo más importante es que escojas el color con el que te sientas más cómoda y confortable, y usarlo de base, ya sea en pintura, papel pintado, o cualquier otra opción.

Sin embargo, existen colores que suelen ser más "recomendados" para cada tipo de estancia en tu hogar. Aunque si eres más de "tendencias", puedes inclinarte tanto por colores más vivos o por colores más oscuros.

Si no estás muy segura de cuál es la mejor en tu caso, asesórate con un buen profesional. Por lo que si lo deseas, ponte en contacto con nosotros, y te ayudamos a descubrir la mejor opción para ti.

De cualquier modo, deseamos que tu piso quede tal y como lo imaginas en tus sueños! Saludos!

Responder
Ana respondió... Particular - hace 4 años

Mi experiencia personal en reforma: segun ls luz en la pared ya no solo en la estancia, es que el tono color varía. A mu ne gusta que las estancias sean acogedoras y que el contraste sea solo con telas y muebles y los colores no estridentes con madera me resultan ideal; mi consejo es un buen pintor experto y con buen gusto y revistas como Cosas dd casa y El Mueble

Asuncion Urbano respondió... Particular - hace 4 años

Si el piso tiene mucha luz admite el blanco puro. Si no tiene mucha luz, mejor un gris parduzco muy clarito. Y si pones papel pintado, mejor solo en una pared, por ejemplo en la del cabecero de la cama o detrás del sofá. Los tonos que tiran a amarillo quedan muy anticuados.

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Miguel Angel Pintura y decoración (Covital, Madrid) Miguel Angel Pintura y decoración - hace 4 años

Pues en cuanto a tendencia, lo que más se lleva es colores grises y arenas en tonos suaves y dependiendo de la distribución o del mobiliario alguna pared en un tono más oscuro, hay tambiem muchos tipos de pinturas decorativas, tipo como efecto microcemento, arenas, etc... Todo va en gustos, sin compromiso y sin gasto ninguno podríamos verlo y presupuestarte y asesorarte sobre colores y tendencias

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 4 años

Buenos días, ahora mismo la tendencia es pintura lisa sobretodo. Combinando en ciertos paños con papel pintado. Nuestro último ático, en Serrano lo hemos realizado combinando gris suave en paredes, puertas de paso lacadas en blanco, rodapie blanco canto recto y tarima flotante en color tierra/pardo. El resultado espectacular. En dos paños hemos puesto papel pintado y el resultado es muy bueno. Un saludo

Alfredo Melo
Alfredo Melo respondió... Alfredo Melo - Arquitecto (Madrid, Madrid) Alfredo Melo - Arquitecto - hace 4 años

Hola Miriam,

mi consejo, como arquitecto con experiencia en decoración y diseño de interiores, es que no sigas ninguna "tendencia" en lo referente a la elección de color para pintar tu vivienda. El motivo principal es que en decoración, una tendencia tiene una duración mucho más pequeña de lo que puede durarte tu vivienda o la pintura.

Mi consejo es que elijas los colores de las diferentes habitaciones de tu vivienda según tus gustos, ya que la que va a vivir ahí vas a ser tú y conviene que las paredes no te resulten demasiado llamativas.

Otro consejo que suelo dar a mis clientes es que elijan los tonos o los colores de sus viviendas en función de la luz, el tamaño y los muebles que va a ir en ellas, pero para eso hay que entrar en detalles más concretos, por lo que no puedo ayudarte más, a no ser que te pongas en contacto conmigo.

Responder
Gabriel Bautista López
Gabriel Bautista López respondió... GABRIEL BAUTISTA (Madrid, Madrid) GABRIEL BAUTISTA - hace 4 años

Buenas tardes Miriam. Soy Interiorista y llevo dos años teniendo espacio propio en Casa Decor, y te puedo asegurar que he visto todas las tendencias en un mismo edificio. Desde el blanco hasta el negro, papeles pintados y paredes enteladas, colores neutros y explosiones de color... Si quieres algo más concreto podrías tener en cuenta que el color Pantone del año es el Living Coral, aunque a mi me parece que Pantone anda despistada en cuanto a decoración se refiere. Luego cada casa de pinturas tiene sus propios colores del año así que pasa completamente de lo que alguien llame tendencia porque en realidad, en lo que a color se refiere, no hay una línea distinguida.

Que tu casa sea tuya, sólo tuya. Eso es lo importante. Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona