¿Cómo pintar las paredes de mi casa si tengo este suelo hidráulico?

¡Hola! Me he comprado una casa y tiene este suelo hidráulico y no sé cómo pintar las paredes o toda la casa. Igual en tonos beige y así dar protagonismo al suelo o pintar cada estancia de un color que rompa con el suelo, en tono gris o serenity que me gusta tantísimo... Muchas gracias de antemano y me encanta vuestra pagina.

Reyes

Reyes preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Cómo pintar las paredes de mi casa si tengo este suelo hidráulico?

¡Hola! Me he comprado una casa y tiene este suelo hidráulico y no sé cómo pintar las paredes o toda la casa. Igual en tonos beige y así dar protagonismo al suelo o pintar cada estancia de un color que rompa con el suelo, en tono gris o serenity que me gusta tantísimo... Muchas gracias de antemano y me encanta vuestra pagina.

Reyes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Reyes.

Descargue en el móvil una aplicación de pintura (por ejemplo PROCOLOR) y podrá hacer una fotografía a la estancia y hacer pruebas de colores, evidentemente, las tonalidades reales se diferenciarán un poco de lo que pueda ver en la pantalla (cuestión de iluminación, brillo, etc) pero por lo menos se podrá hacer una idea de que gamas de colores que quedan mejor.

Gracias. Un saludo.

Nookit
Nookit respondió... Nookit (Madrid, Madrid) Nookit - hace 8 años

no te agobies, con ese suelo la magia está...no pintes todo del mismo tono...juega un poco a cambiar por estancias o dentro de una misma....Azul serenity en lugar estratégico para romper

Reyes respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias! La verdad que la casa con ese suelo la hace mas auténtica, con mas carácter. Yo creo q esos tonos arena le vendrá genial para no quitarle protagonismo al suelo....pero en la habitación de mi hijo quiero pintarle algo similar a esto....podría con este suelo? Me ha surgido la duda ante tus ideas de no recargar demasiado.

Domingo Miranda
Domingo Miranda respondió... Con-Activa Reformas (Cádiz, Cádiz) Con-Activa Reformas - hace 8 años

Hola Reyes, yo personalmente, probaria un blanco roto mas bien gris, o blanco perla gris, seria un color neutral en el cual destacaria la soleria y los conplementos que incluyas como esteores cortinas etc.... Suerte con la eleccion

Camino
Camino respondió... Camino Esteban (Madrid, Madrid) Camino Esteban - hace 8 años

Buenos días. Yo he realizado una obra en una casa con la misma característica. Suelo hidráulico con diferentes colores. Escogimos uno de los colores de la baldosa y lo llevamos a un tono mucho más claro. Si te fijas el gris de tus baldosas es cálido, tiene un tono de "marrón".. Yo partiría de un tono gris medio al que pondría un poco de ocre en la mezcla para darle calidez. O un color arena como te sugiere algún compañero. En mi opinión, el hueso para las paredes le dará excesivo protagonismo al suelo y te podría cansar

Responder
Verónica  Rodríguez
Verónica Rodríguez respondió... Uve Laboratorio De Diseño (Lugo, Lugo) Uve Laboratorio De Diseño - hace 8 años

Hola de nuevo Reyes, si, puedes ponerlo sin problema, siempre y cuando no recarges el resto de paredes y estancias. Combínalo con muebles y textiles sencillos y te quedará preciosa.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través de nuestro perfil de Habittissimo. Podemos ayudarte in situ (si resides cerca de Lugo) o a través de nuestros servicios de interiorismo online. Contáctanos sin compromiso.

www.habitissimo.es/uve-laboratorio-de-diseno

Un saludo!

Verónica  Rodríguez
Verónica Rodríguez respondió... Uve Laboratorio De Diseño (Lugo, Lugo) Uve Laboratorio De Diseño - hace 8 años

Hola Reyes

Primero enhorabuena por tener una vivienda con un suelo tan bonito y que da carácter a sus espacios. Como interiorista, me encantan los pavimentos hidráulicos!

Segundo, para huir del blanco total y del gris que tan visto está últimamente, yo me decantaría por un color arena o un color "topo" claro. Elige un color claro y luminoso que no le quite protagonismo a los suelos y huye de muchos estampados en las estancias.

Un saludo!

Uve Laboratorio de Diseño

"Diseño asequible para la vida real"

Reyes respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias a todos que de cosas se aprende! Y si el suelo es maravilloso, es de 1950 y esta perfecto para el tiempo que tiene, solo habría que darle un poco de brillo.

Miguel
Miguel respondió... Miguel Mosquera (Madrid, Madrid) Miguel Mosquera - hace 8 años

A mi me gusta mucho el gris, y creo que con ese suelo te quedaría genial. Un consejo con los colores, elige siempre un color más claro del que veas en el muestrario. Cuando pintas una gran superficie, la percepción cambia muchísimo, y el color que en el muestrario te encantaba es muy probable que te canse rápido. Si quieres puedes hacer contrastes con el tono más oscuro en alguna pared, marcando las vigas, etcétera, pero no en grandes supercicies.

Enhorabuena por el suelo. Es magnífico!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona