¿Cómo pintar puertas de madera?

Tengo un piso y me gustaría pintar las puertas que tengo de madera de color. Me gustaría pintarlas de color blanco, aunque no se que tal quedará con las paredes blancas...

Mi pregunta es: ¿Que pasos debería seguir para pintar las puertas? ¿Que pintura utilizo? ¿Además de la pintura tendría que aplicarle otro producto? ¿Tendría que limarlas? y si es así ¿Cuánto debería limarlas?

¡Muchas gracias!

Nino Alvarez Blaser
Nino Alvarez Blaser preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Cómo pintar puertas de madera?

Tengo un piso y me gustaría pintar las puertas que tengo de madera de color. Me gustaría pintarlas de color blanco, aunque no se que tal quedará con las paredes blancas...

Mi pregunta es: ¿Que pasos debería seguir para pintar las puertas? ¿Que pintura utilizo? ¿Además de la pintura tendría que aplicarle otro producto? ¿Tendría que limarlas? y si es así ¿Cuánto debería limarlas?

¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Carlos Gamella Rodriguez
Juan Carlos Gamella Rodriguez respondió... Gamella y Costet (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) Gamella y Costet - hace 8 años

buenos dias para lacar o pintar las puertas y obtener un buen resultado lo que se deberia hacer es desmontar la puerta y a ser posible quitar los herrajes y si se dispone de unos caballetes pintar las puertas sobre ellos para evitar descuelgues de la pintura.Una vez desmontadas lijar suavemente con lija fina el barniz hasta matizarlo depues se limpiaria para eliminar el polvo y se aplicaria una mano de imprimacion todoterreno para garantizar el anclaje de la pintura despues se arreglarian pequeños desperfectos que pudiera tener la puerta con masilla, que despues lijariamos y acto seguido aplicariamos la primera mano de laca diluida con trementina o aguarras puro que nos dara mas tiempo a trabajar la laca sin que se noten cortes o empalmes y cuando seque esta primera mano se le deberia aplicar otra mas, es importante un lijado suave entre capa y capa de pintura con lija del 220 para eliminar polvo adherido que pueda caer durante el secado una vez seca la puerta se montan los herrajes y se coloca la puerta

Responder
Jozef Kral
Jozef Kral respondió... Kral (Palma de Mallorca, Illes Balears) Kral - hace 8 años

Hola lo primero tendrías q lijar por dos caras y al final aplicar dos manos de pintura esmalte o laca sin imprimacion previa ya q estaba pintada anteriormente...

Responder
Mario
Mario respondió... Pinturas y Decoraciones PyM (Fuenlabrada, Madrid) Pinturas y Decoraciones PyM - hace 8 años

Buenos días tendría que lijar las puertas para quitarle el brillo,después darle una imprimación de todo terreno y esperar que seque y a continuación puede pintarlas de esmalte o de laca

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona