¿Cómo pintar una cornisa de poliestireno?

Hola! estoy decorando un pequeño aseo que tengo debajo de una escalera. El estilo es muy sencillo pero elegante, predominando el blanco (no hay alicatado, solo pared blanca y los sanitarios). Le he dado algunos toques extremados, como unos topos de vinilo dorado y un cuadro negro y dorado también. Ahora quiero rematar dos de las paredes com una cornisa de poliestireno con un punto barroco, pero no hay manera de pintarla de dorado. He probado con pintura acrílica, pero el poliestireno la absorbe. Qué producto debería utilitzar? esmalte? esprai? Espero vuestra ayuda, gracias!

Vanessa Raja
Vanessa Raja preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Cómo pintar una cornisa de poliestireno?

Hola! estoy decorando un pequeño aseo que tengo debajo de una escalera. El estilo es muy sencillo pero elegante, predominando el blanco (no hay alicatado, solo pared blanca y los sanitarios). Le he dado algunos toques extremados, como unos topos de vinilo dorado y un cuadro negro y dorado también. Ahora quiero rematar dos de las paredes com una cornisa de poliestireno con un punto barroco, pero no hay manera de pintarla de dorado. He probado con pintura acrílica, pero el poliestireno la absorbe. Qué producto debería utilitzar? esmalte? esprai? Espero vuestra ayuda, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
Begitrick pintura decorativa
Begitrick pintura decorativa respondió... Pintura Decorativa - Begitrick (Zarzalejo, Madrid) Pintura Decorativa - Begitrick - hace 7 años

Hola, prueba con una selladora al agua o algún tipo de fijador al agua. también puedes probar con cola blanca de carpintero diluida en agua. Va bastante bien y además puedes controlar el espesor de la pintura con más o menos agua. Te convendría dar la cola líquida pero no demasiado. Con una mano bien dada tendría que bastar.

Aunque el poliestireno siga absorviendo, no te preocupes pues será una absorción superficial de 1 a 2mm.

Una vez seco puedes pintar con una pintura al agua, mate o satinada.

suerte

Jon

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Vanessa.

Como indica el compañero, fundamental que use un sellador o pruebe con cola blanca, los disolventes de las pinturas pueden deshacer el poliestireno.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona