¿Cómo podría decorar esta cocina?

Cocina pequeña, abuhardillada, con poquita luz y sin opción de cambiar la encimera. El resto, todo.

Beatriz Herrero
Beatriz Herrero preguntó sobre
Decoradores
Hace 1 año

¿Cómo podría decorar esta cocina?

Cocina pequeña, abuhardillada, con poquita luz y sin opción de cambiar la encimera. El resto, todo.

3 fotos

4 Respuestas

Isabel Escauriaza Fernández
Isabel Escauriaza Fernández respondió... Ebomstudio (Madrid, Madrid) Ebomstudio - hace 1 año

Buenos días!

En respuesta a tu consulta sobre la cocina. ¿Puedes cambiar los revestimientos? Si no, se pueden pintar utilizando esmaltes. También en la zona panelada de la buhardilla. Parece un corcho, ¿es así? Podría utilizarse un esmalte lavable de alta calidad. Para el mobiliario, se puede revisar el estado. Si están bien se pueden pintar. Si no, ver si hacer falta cambiar toda la instalación o solo puertas etc. También podría renovarse la zona de lavabo. Y por supuesto, imprescindible y un cambio radical, la iluminación. El efecto con unas luminarias serían completamente diferente. Puedes consultarnos y podríamos hacerte un presupuesto. Un saludo!

Laura  Navío
Laura Navío respondió... Masclase (Valdemorillo, Madrid) Masclase - hace 1 año

Buenos Días!

Tras ver las fotos de tu cocina si solo quieres hacerle un lavado de cara sin meterte en grandes reformas lo primero sería aclarar el revestimiento del techo. por dos raxzones: una ganar luminosisdad y dos, ampliar visualmente el espacio. Al ser oscuro hace que parezca aun mas bajo y empequeñece visulmente el espacio. Si se puede pintar de blanco mejor. Añadir unos focos. en el techo para tener luz ambiente. La encimera parece de acero inoxidable. Muy acerrtada. Pero los muebles habría que ver la posibilidad de pintarlos o sino cambiar puertas. Depende el estado en que esté, Yo optaría por un blanco y si eres atrevida y prefieres color optaria por un tono turquesa clarito de la misma tonalidad que el alicatado de las paredes.

Además creo que necesitas más zona de trabajo. Quizás una isla con ruedas que puedas moverla contra la parez cuando no te haga falta. Encima del fregadero una balda corrida o un juego de baldas te dan soporte para tener las cosas y debajo añadirçia unas luces para tener luz directa en la zona de trabajo.

Un consejo. Ya que tienes ventana, sin visillo mejor. Resta luz y no aporta nada.

Espero que mis consejos te ayuden y si necesitas presupuesto y que lo veamos mas detenidamente las posibilidades contactame en mi perfil de habitissimo.

Un saludo!

Laura Navío

Masclase

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 año

Un saludo Beatriz, vistas las fotos tienes opciones sin necesidad de cambiar muebles,yo realizo arreglos y restauraciones,no obstante tendria que evaluar todo.

Mi idea consiste en pintar-semilacado,en blanco las zonas de puertas-parte clara.

Si pudises cambiar la encimera por una en tonos claros daria un cambio radical.

En cuanto al techo igualmente se debe aclarar,al igual que suelo.

No veo un coste excesivo y podria cambiarte la cocina sin mover un solo mueble.

Puertas-blanco-semilacado

Techo blanco o tono claro.

Suelo Vinilico.pegado sin obra.

Con respecto a la encimera,y ya que apenas se ve,no logro distinguir si es tablero o de granito.no veo necesario tocar,y el azulejo es bonito y mezclando con blancos tampoco veo necesario,no obstante se podria estudiar alguna decoracion extra con pintura de azulejo--Franjas,cenefa,etc.

Si necesitas ayuda puedo aclararte todo lo que te comento,es un simple cambio de colores,el suelo seria opcional pero tambien daria un cambio notable.

En las fotos de esta cocina,tan solo se retocaron las cornisas y el remate de las puertas y se pintaron muebles muy deteriorados,,tambien se repararon cierres y se restauro la zona donde estaba antigua caldera,no gaste ni un solo euro de material todo es reciclado.tableros semilacados y reparados.

Un saludo

4 fotos
Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis