¿Cómo podría solucionar estos peldaños tan altos?

Que podría hacer para solucionar estos peldaños y q puede costar

Oscar
Oscar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cómo podría solucionar estos peldaños tan altos?

Que podría hacer para solucionar estos peldaños y q puede costar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rolando Torres Castro
Rolando Torres Castro respondió... Rotocarte (Valencia, Valencia) Rotocarte - hace 1 año

Buenos días, en realidad en esa fotografía nos falta un poco de visión para determinar un solución a la altura que merece su caso, lo cierto es que hasta donde puedo observar si creo que habría soluciones, por ejemplo cambiando la dirección de la escalera en la parte de abajo y ganaríamos los escalones suficientes para dejar por lo menos la contra huella de 17 a 18 cm que es el ideal de comodidad, y en la medida de lo posible aumentar la huella, ya sea a condiciones normales, o utilizar do la estrategia de deprimente de un escalón en otro, de esta manera se logra el ideal de comodidad funcional y visual correcto, espero le sirva de algo esta explicación, cualquier otra duda estamos a su disposición, saludos.

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año

Me temo que no hay solución, salvo que la sustituye por una metálica en forma de espiral o caracol.

Un saludo!

Responder
Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 1 año

Una de las soluciones es la que dice Marcel y la otra es que si tienes espasio abajo hacer uno o dos escalones mas y replantiar de nuevo la escalera para que queden los escalones a 18 o 19 cmt que es lo normal

Responder
Marcel
Marcel respondió... Construcciones Marcelo (Las Pedroñeras, Cuenca) Construcciones Marcelo - hace 1 año

Si, hay una solución! sería sustituir la escalera de obra, por una de madera o de hierro. No sé qué le parece, pero es la única solución

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Oscar.

Me temo que no tiene solución... por lo que se aprecia en la fotografía, se trata de una escalera en un espacio en el que físicamente no cabe una escalera... las escaleras bien resueltas implican sumar cm de tabica y cm de huella y, como las matemáticas son muy tozudas, eso implica una altura total dividida en x tabicas y un desarrollo total horizontal dividido en x huellas, es decir, seguramente necesitaría el doble de espacio para que esa escalera sea cómoda, pero por lo que se ve, no tiene ese espacio, máxime con la puerta que se observa en primer plano.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona