¿Cómo poner cortinas con techo inclinado y muy alto?

Nos gustaría poner las cortinas en el salón. Había pensado poner la barra a 2/3 del techo, pero el techo es inclinado, y no sé si debería calcularlo desde el punto más alto o el más bajo. Supongo que hay varias opciones, pero cual va a ser el efecto final visual? Adjunto imagen por si no me explico bien. La pregunta es, lo calculo en función del punto A, B, C, D o E? Gracias por adelantado

Maria
Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 2 años

¿Cómo poner cortinas con techo inclinado y muy alto?

Nos gustaría poner las cortinas en el salón. Había pensado poner la barra a 2/3 del techo, pero el techo es inclinado, y no sé si debería calcularlo desde el punto más alto o el más bajo. Supongo que hay varias opciones, pero cual va a ser el efecto final visual? Adjunto imagen por si no me explico bien. La pregunta es, lo calculo en función del punto A, B, C, D o E? Gracias por adelantado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Itziar Aydillo Ruiz
Itziar Aydillo Ruiz respondió... Essentia Deco Staging (Madrid, Madrid) Essentia Deco Staging - hace 2 años

Hola, yo pondría una barra horizontal, a una distancia similar entre el marco superior de la ventana y el punto A. Y la barra, de largo, medio metro más que la ventana, para dejar 25 cm a cada lado, donde recoger las cortinas cuando están abiertas, sin tapar cristal (solo pared). Si no me he explicado bien, me dices, por favor.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Por una cuestión de trigonometría básica, si coloca el riel inclinado, al cerrar la cortina formará una figura geométrica, pero al abrirla, si abre a la izquierda arrastrara en el suelo el lado largo y si abre a la derecha quedará faltante por abajo el lado corto…

Carol Carceller
Carol Carceller respondió... Blahug Home Staging (Cuiper, Valencia) Blahug Home Staging - hace 2 años

Buenas tardes María, coge de referencia la distancia que hay entre el punto B y la ventana. Recuerda comprobar largo de cortina para colocación barra y largo de la barra para repartir a partes iguales a cada lado de la ventana. Espero haberte ayudado, un saludo

Responder
Jorge Luis
Jorge Luis respondió... Decoración Nuevo Estilo (Plasencia, Cáceres) Decoración Nuevo Estilo - hace 2 años

Buenas María, Todo depende de las medidas, lo más lógico sería coger como base la parte más baja, daremos unos 15 cm a cada lado del ventanal y así el efecto visual sería la de un techo más bajo y la estancia más ancha.

Espero te ayude

Responder
Alexs Varjao
Alexs Varjao respondió... ALEXS VARJAO DECORADOR INTERIORISTA (Barcelona, Barcelona) ALEXS VARJAO DECORADOR INTERIORISTA - hace 2 años

Hola Maria,

Estoy de acuerdo a mi colega. Basado en tu dibujo calcular desde punto A. No lo sé si planteas de pared a pared. Si solo la ventana, acuerdate de anãadir mínimo 10-15 cent (depende del material) extras de cada lado, para evitar que se pase la luz por los laterales.

Saludos,

Alexs Varjao

Integral Home Staging Juana María López García
Integral Home Staging Juana María López García respondió... Integral home staging (Elche, Alicante) Integral home staging - hace 2 años

Buenos días Maria, no necesariamente las cortinas tienen que ir a techo, también puedes colocar solo a ventana dándole así mayor amplitud. Pero en el caso de que quieras a techo, tendrías que marcar una línea del punto más bajo al más alto y ahí colocar el riel de la cortina. No sé si me has entendido

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona