Cómo poner interruptor a un cable de lámpara

Buenos días, tengo un problema con un cable de una lámpara de pie ,donde quiero cambiar el interruptor que se ha roto. El cable tiene tres hilos: verde/amarillo, azul y marrón (foto). He comprado un nuevo interruptor de pie pero no sé cómo colocar los hilos (envío 2 fotos de cómo los coloqué ). ¿Qué hago con el hilo de tierra verde/amarillo? Ya casi me electrocuto al encender la lámpara. Muchísimas gracias si podéis ayudarme.

Gabriela
Gabriela preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Cómo poner interruptor a un cable de lámpara

Buenos días, tengo un problema con un cable de una lámpara de pie ,donde quiero cambiar el interruptor que se ha roto. El cable tiene tres hilos: verde/amarillo, azul y marrón (foto). He comprado un nuevo interruptor de pie pero no sé cómo colocar los hilos (envío 2 fotos de cómo los coloqué ). ¿Qué hago con el hilo de tierra verde/amarillo? Ya casi me electrocuto al encender la lámpara. Muchísimas gracias si podéis ayudarme.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José
José respondió... Paréntesis Electricidad (Molina de Segura , Murcia) Paréntesis Electricidad - hace 8 años

Hola Gabriela.

En principio estan bien conectados, pero un truco para que esto no te pase es que en vez de soltar los cables del aparato es mejor cortar los cables y así te servirá de guia para saber donde estaban conectados.

Un saludo.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días,

el aparato que planteas para instalar, por la foto que envías, se trata de un potenciómetro o, también llamado, regulador de intensidad lumínica. Es el sistema habitual para lámparas de pie, a la hora de graduar la luz que queremos que den, más o menos, según la necesidad.

En la borna de conexión tienes espacio para 6 cables, en dos grupos de 3 cada uno.

Cada grupo está compuesto por un cable azul (neutro "N"), otro negro (fase "L") y, por último, otro amarillo/verde (tierra).

Una manguera es la que te viene desde el portalámparas del aparato y la otra, la que te va a la clavija de conexión a la toma de corriente.

Debes de conectar los dos azules en las bornas que te indican con una N, cada uno en la suya.

Los negros, donde te indican con una L de línea, cada uno en la suya.

Los amarillos/verdes, de tierra, donde te indican con un círculo y unos palitos cruzados.

Una vez conectado le pones la tapa para evitar contactos con la bobina y demás coponentes y, a funcionar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Jorge Bárcena Plaza
Jorge Bárcena Plaza respondió... Electrotelecom Sur (San Martín de la Vega, Madrid) Electrotelecom Sur - hace 8 años

Saludos Gabriela, EL azul en la N. El Marrón en la L. El cable verde/amarillo es el cable de tierra pero no se aprecia bien en la foto, si tiene una conexión de toma de tierra.

Éxitos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona