¿Cómo poner un cuadro de luz y contador por plantas para independizar los consumos y su control??

Tengo una vivienda con 4 plantas y un solo cuadro eléctrico en la planta baja, quiero hacer 3 mini pisos en las plantas superiores, ¿Cómo podría poner un cuadro de luz y contador independiente para cada planta? La idea es poder medir el consumo por planta y que si en alguna de las plantas se va la luz no tengan que bajar al cuadro principal.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Cómo poner un cuadro de luz y contador por plantas para independizar los consumos y su control??

Tengo una vivienda con 4 plantas y un solo cuadro eléctrico en la planta baja, quiero hacer 3 mini pisos en las plantas superiores, ¿Cómo podría poner un cuadro de luz y contador independiente para cada planta? La idea es poder medir el consumo por planta y que si en alguna de las plantas se va la luz no tengan que bajar al cuadro principal.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Más allá de lo evidente indicado por Alejandro a nivel eléctrico... está el problema legal, si usted tiene una vivienda, no tiene cuatro viviendas, tiene una vivienda... pase que pueda alquilar habitaciones con derechos de uso de cocina, baños, etc... pero sacar o segregar 4 viviendas de una vivienda me temo que lo tiene complicado, basta una sola queja, una denuncia, un inquilino que sepa un poquito y tiene usted un buen lío.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

necesitas un instalador, electricista, autorizado, poner un cuadro de automáticos en cada piso, desde cada cuadro, pasar una linea a un cuadro de contadores.

después solicitar a la eléctrica de tu zona el enganche para esos 4 contadores, te pedirán boletín de los 4.

otra cosa será que te permitan seccionar la vivienda, en mini pisos, aparte de tener que pagar 4 potencias en lugar de una, o peor, te pedirán que pongas otro contador independiente para las zonas comunes, como la escalera, ya serian 5 contadores y 5 potencias diferentes

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona