¿Cómo preparar el cesped ahora que llega la primavera?

Hola, me acabo de mudar a un chalet con cesped, nunca había cuidado un jardín antes, me gustaría saber qué cuidados tengo que tener en cuenta ahora que se acerca la primavera.

Por ahora he empezado a arrancar a mano y de raíz los grupos de tréboles blancos que crecen en medio del cesped.

Me gustaría saber ¿cómo tengo que abonarlo? ¿cada cuánto tengo que regarlo? ¿en qué cantidad? ¿cada cuanto cortarlo? ¿qué otros aspectos tengo que tener en cuenta?

Muchas preguntas... ¡Gracias de antemano!

Javier

Javier preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

¿Cómo preparar el cesped ahora que llega la primavera?

Hola, me acabo de mudar a un chalet con cesped, nunca había cuidado un jardín antes, me gustaría saber qué cuidados tengo que tener en cuenta ahora que se acerca la primavera.

Por ahora he empezado a arrancar a mano y de raíz los grupos de tréboles blancos que crecen en medio del cesped.

Me gustaría saber ¿cómo tengo que abonarlo? ¿cada cuánto tengo que regarlo? ¿en qué cantidad? ¿cada cuanto cortarlo? ¿qué otros aspectos tengo que tener en cuenta?

Muchas preguntas... ¡Gracias de antemano!

Javier

IMG_8221_521087
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

César Paredes Sánchez
César Paredes Sánchez respondió... Jarditec, S.L. (Leganés, Madrid) Jarditec, S.L. - hace 10 años

Hola Javier,

como bien dicen mis compañeros, lo primero que habría que saber es que tipo de césped es el que tienes, de todos modos y por norma general, desherbado manual o con herbicida selectivo, escarificado y recebo con enmienda orgánica mezclada con arena. Si necesita algún consejo más no dude en preguntar.

Un saludo

Responder
Jorge Jesús Rodriguez
Jorge Jesús Rodriguez respondió... Multiservicios Rodriguez (Las Marinas, Almería) Multiservicios Rodriguez - hace 10 años

Javier buenas tardes, el jardín aparentemente de momento lo tienes bien, si me facilitas un correo electrónico te puedo dar toda la información que necesitas acerca del tema.

Solo comentarte que el trébol es peor arracarlo manualmente porque la raiz esta a unos 15cm de profundidad y si lo arrancas a mano luego vuelve a brotar.

Responder
Miguel Torés
Miguel Torés respondió... Miguel torés (Albarizas, Málaga) Miguel torés - hace 10 años

Hola javier,

lo primero es saber que tipo de césped tienes,por lo que puedo apreciar a simple vista parece Cynodon dactilon,bermuda y no te tienes que preocupar porque parece en buen estado.Te dejo el enlace a la ficha donde se responden todas tus preguntas.Enhorabuena por el jardín y que lo disfrutes.

fichas.infojardin.com/cesped/cynodon-dactylon-bermuda-grama-fina-gramilla-pasto-bermuda.htm

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona