Cómo puedo ahorrar energía en los radiadores?

Tengo un problema y es que a la mínima que pongo en marcha los radiadores de casa, mi factura aumenta en gran medida. Alguien sabe algún consejo para evitar esto?

Cómo puedo ahorrar energía en los radiadores?

Tengo un problema y es que a la mínima que pongo en marcha los radiadores de casa, mi factura aumenta en gran medida. Alguien sabe algún consejo para evitar esto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Enrique
Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl (Madrid, Madrid) Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl - hace 8 años

Nuestra empresa está especializada en soluciones eficientes de climatización, y muchos de nuestros clientes son antiguos usuarios de calderas eléctricas, que nosotros sustituimos por modernos equipos de Aerotermia consiguiendo ahorros del 65% del consumo eléctrico.

Con estas cifras de ahorro, la amortización de la inversión en el nuevo equipo es muy rápida. Además, la sustitución es limpia, sin obras y le permitirá reducir de forma importante la potencia eléctrica contratada, con el considerable ahorro en el término fijo que esto conlleva.

Con mucho gusto le haremos un estudio detallado de consumos y ahorros estimados que podrá alcanzar en su vivienda. Para ello necesitamos los siguientes datos:

- Consumo eléctrico anual en kWh y en € (detallando si es el total de la vivienda o referido sólo a calefacción y agua caliente).

- Tipo de radiadores o suelo radiante

- Superficie de la vivienda

- Calidad del aislamiento de la vivienda

- Nº de ocupantes de la vivienda (para estimar consumo de ACS).

- Si tiene ahora termo eléctrico o interacumulador para el agua caliente.

Atentos saludos,

Enrique García-Mauriño Ruiz-Berdejo

P.D.: Descargate gratis la guía de consejos para ahorrar calefacción en nuestra web (Descargas)

DSA Desarrollo de Sistemas de Aerotermia

www.eldinerosaledelaire.com

Glorieta de Bilbao 1, 6º dcha.

28004 Madrid

Tel.: 910 299 020

Móvil: 659 056 710

<PastedGraphic-7.pdf>

DSAerotermia

Ventajas adicionales de la aerotermia:

- No tendrá que almacenar combustibles inflamables y tóxicos en su vivienda.

- No tendrá que preocuparse de suministro de combustible.

- La aerotermia es limpia y eficiente. No necesita de chimenea ni tendrá una combustión permanente en su vivienda.

- El sistema es fiable, limpio, económico. Tan solo precisa un mantenimiento preventivo anual.

- Puede usar la aerotermia para climatizar el agua de la piscina a bajo coste.

- Puede refrigerar su vivienda con suelo refrescante a bajo coste.

- Puede aprovechar las ventajas de la discriminación horaria

Responder
felipe goli
felipe goli
Particular - hace 8 años

quiero participar, todos los escritos tienen razón, no se escapa nada pero por ultimo , tienes que saber que caldera tienes pues si es muy moderna la puedes programar para que ahorres en gas y en electricidad, pero ojo no lo hagas tu, consigue alguien con titulo de gas , pues luego te matas y vienes a por mi, jajajajaj, no te estoy pidiendo trabajo simplemente te respondo, claro que yo te lo haría , pero tenlo en cuenta si tienes una calderas estanca también se podría pero con mas dificultad pero se hace, espero no te pongas ala labor que luego salgo yo en la tele, un abrazo que lo soluciones, y saludos a los consejeros anteriores q tienen toda la razón yo tengo las ventanas listas para invierno y para el verano,

Borja
Particular - hace 8 años

Gracias por la recomendación Marcos. Sí que tengo ese tipo de tarifa horaria, además, gracias a tus consejos de colocar filtros que funcionan como aislantes térmicos he podido solucionar algún problema de fugas energéticas que tenía en casa.

Marcos Serrano mulero
Reus Led 2010 (Reus , Tarragona) Reus Led 2010 - hace 8 años

Hola antes de ponerlos en esas horas mira que tengas la tarifa de discriminación horaria sino sera exactamente igual que hasta ahora solo que se calentaran de noche sin ningún aporte especial al ahorro. Una ayuda simple es instalar debajo de la puerta de entrada unos filtros aislantes especifico que en cualquier ferretería o centro de bricolaje encontraras para poder limitar el paso de aire por debajo de las puertas con eso empezaras a aislar mejor termicamente la vivienda tanto para invierno como para verano si dispones de aire acondicionado.

luego es ir revisando los demás puntos por donde puedes perder aislamiento como ventanas,etc a veces lo mas simple es lo mas efectivo empieza desde lo mas simple y ves mejorando, lo agradecerás tanto en confort como económicamente ademas de mejorar el coeficiente energético de la vivienda por si la tienes que vender o alquilar en el futuro (certificado energético de la vivienda obligatorio según nueva ley).

¡Un saludo cordial!

Responder
Borja
Particular - hace 8 años

Muchas gracias por cada uno de los consejos que me habéis dado. A partir de ahora, pondré en marcha los radiadores en los horarios que me habéis dicho y miraré de mejorar el acondicionamiento de la casa.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.