¿Cómo puedo aislar acústicamente del vecino de abajo?

Hola, les agradecería me orientaran como puedo aislar acústicamente una habitación del vecino de abajo, teniendo en cuenta que el piso es alquilado y no se me permite hacer obras.

Saludos.

Lola
Lola preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cómo puedo aislar acústicamente del vecino de abajo?

Hola, les agradecería me orientaran como puedo aislar acústicamente una habitación del vecino de abajo, teniendo en cuenta que el piso es alquilado y no se me permite hacer obras.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Eugenio
Eugenio respondió... Administrador De Fincas (Peñiscola, Castellón) Administrador De Fincas - hace 3 años

¿Buscas aislamiento al impacto o por transmisión directa generada por una fuente de ruido como podría ser una persona? en el caso que sea la primera opción por impacto, hay laminas anti impacto bastante finas que podrías poner en el suelo sobre tarima de parquet en el caso que sea aislar ruidos generados por una fuente tendrías que buscar elementos referenciados por las frecuencias del sonido. Te aconsejo que te pongas en manos de especialistas prescriptores como Chova ellos son los que mejor te aconsejaran por que son los fabricantes.

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 3 años

Imposible sin hacer obra. Lo unico que se me ocurre para bajar un poquito de ruido seria poner una alfombra lo mas gruesa posible (las hay que la ponen con una fieltro textil de 10 o 15mm debajo) en la totalidad de la estancia que se quiera aumentar el aislamiento. Insisto q la mejora seria baja

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey replicó... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 3 años

Hala Jorge,

Como han dicho mis colegas es muy complicado eliminar la transmisión se sonido a través del forjado sin hacer obras. Una posibilidad que puedes hacer es elevar el suelo con una sobre estructura en el suelo de tu habitación e instalar el aislamiento acústico sobre el suelo existente. Los inconvenientes es que pierdes altura y el aislamiento para que funcione bien debe aislar también las paredes por lo que pierde mucho espacio y es muy costoso, pero se puede hacer.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lola.

Si es con obras y es muy complicado y casi imposible por el ruido transmitido por vibración... sin obras de todo punto imposible.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona