¿Cómo puedo aislar el techo para tener menos calor?

¿Cómo puedo aislar el techo (interiormente, no en cubierta) para tener menos calor?

¿Cómo puedo aislar el techo para tener menos calor?

¿Cómo puedo aislar el techo (interiormente, no en cubierta) para tener menos calor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches.

Hay varias opciones en función de si quiere abrir o no el falso techo (entiendo que tiene falso techo) como por ejemplo, insuflar aislamientos de celulosa o fibra de vidrio (es complejo comprobar que todo el espacio se rellena por igual) o si va a abrir los falsos techo o, no tiene falsos techos, lo más sencillo es hacer un nuevo falso techo con incorporación del aislamiento térmico (de nuevo, muchas opciones, lana mineral, lana de roca, poliestireno expandido o extruido, etc) y aprovechando, puede recolocar puntos de luz en el nuevo falso techo.

Gracias. Un saludo.

Responder
Javier
Javier (Madrid, Madrid) Javier - hace 4 años

Buenas tardes carmen como bien dicen algunos compañeros lo mejor es hacer un falso techo rellenandolo con fibra de vidrio o lana de roca y a poder ser un poco gruesa. Tambien abria que dejar una camara entre la fibra y el techo antiguo para asi evitar se caliente el que se hace nuevo tanto frio como calor abriamos evitado al hacer este nuevo techo saludos javier.

Responder
José Alonso
Recons (Madrid, Madrid) Recons - hace 4 años

Buenas noches cmCarmen , habría que verlo pata ver la mejor occion, si tienes falso techo se puede rellenar con celulosa o lana de roca, di no tiene falso techo y hay tejado se puede entrar flores el y aplicar el aislamiento sobre el forjado dejando una capa de unos 20 cm de espedor, espero que le sirva.

Saludos

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenas tardes Carmen,

lo ideal sería realizar un falso techo con su correspondiente aislamiento térmico y dejar una pequeña cámara de aire que ventile. Si tiene opción de cerrar dichas rejas en invierno y abrirlas en verano ayudaría en el ahorro energético.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.