¿Cómo puedo anular uno de los tres interruptores del dormitorio? (conmutado)

Hola a todos! Quiero anular un interruptor de los que hay junto a la cama y al quitarlo he visto que es conmutado. HE dejado los dos cables grises que tiene y el negro, los tres de manera separada, y al intentar encender la luz con cualquiera de los otros dos, la luz no funciona. ¿Qué hago mal? tengo que unir alguno? Os adjunto foto de cómo están los cables a ver si me podéis ayudar.

Gracias de antemano y felices fiestas.

Cris
Cris preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo puedo anular uno de los tres interruptores del dormitorio? (conmutado)

Hola a todos! Quiero anular un interruptor de los que hay junto a la cama y al quitarlo he visto que es conmutado. HE dejado los dos cables grises que tiene y el negro, los tres de manera separada, y al intentar encender la luz con cualquiera de los otros dos, la luz no funciona. ¿Qué hago mal? tengo que unir alguno? Os adjunto foto de cómo están los cables a ver si me podéis ayudar.

Gracias de antemano y felices fiestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola.

No sé si habrá solucionado Vd su problema.

De cualquier modo, un mecanismos de cruzamiento puede funcionar como conmutado, utilizando 3 de sus polos, pero tiene que dar con la combinación correcta.

En su caso, de los cables sueltos, pruebe a unir el negro con cada gris, por separado, con una clema, para ver si funciona alguna de esas combinaciones, probando el funcionamiento de los otros 2 mecanismos para ver si conmutan.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Lo mas facil, practico y rapido es que dejes juntos uno de los dos grises (cualquiera de ellos) con el negro y listos.

Responder
Curro respondió... Particular - hace 3 años

Mikel Font te dio la respuesta correcta y la solución más simple. Espero que ya lo hayas podido resolver!

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Gracias Curro, no pienses que es que sepa mas. Es que 40 años de experiencia son muchos años.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tienes en la habitación dos conmutados y un cruzamiento, si quieres suprimir un conmutado, tienes que quitar el cruzamiento y ponerlo conmutado, así tendrás solo dos conmutados, tienes que quitar los cables de ese conmutado y anularlos desde la caja de empalmes.

pero te recomiendo que llames a un electricista, no es fácil si no tienes experiencia con la electricidad.

una instalación en una habitación no funciona con un conmutado y un cruzamiento.

se necesitan dos conmutados y el resto de llaves son cruzamientos

Cris replicó... Particular - hace 3 años

Gracias, Alejandro. Muy complicado parece. Probar como me han dicho los compañeros y si no funciona llamaré a un profesional.

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenos días Cris.

Has dejado sin corriente el punto de luz pues si son tres puntos de encendido los que hay, no se trata de una conmutada sino de un cruzamiento.

Para solucionarlo, si quieres dejar solo dos encendidos conmutados, deberías abrir el registro de esa habitación y cambiar los cables de manera que el negro que tienes suelto, que será la fase o el vuelta de lámpara, vaya al interruptor que está haciendo el cruzamiento.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona