¿Cómo puedo arreglar esta chapuza?

Lo ha visto en casa de un amigo que ha comprado un piso y no me lo podía creer. Es el techo de un forjado con un hueco tapado con ladrillos. Como se podría arreglar ese desaguisado? Envío 2 fotos

¿Cómo puedo arreglar esta chapuza?

Lo ha visto en casa de un amigo que ha comprado un piso y no me lo podía creer. Es el techo de un forjado con un hueco tapado con ladrillos. Como se podría arreglar ese desaguisado? Envío 2 fotos

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Buenos días.

Tal y como indica el compañero de Compás y Cartabón, antes de dar una solución estética al problema es imprescindible averiguar la funcionalidad de las instalaciones que aparentemente se ven en la fotografía, pues este arreglo puede corresponder también a una instalación anterior de la cual hay que conocer su estado.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Benito.

Antes de picar nada... preguntaría al vecino (supongo que hay un vecino) que esté justo encima y que le cuente que hay en ese espacio o, que un técnico tome medidas y referencias y, pueda comprobar en la vivienda de ese vecino a que corresponde el hueco.

En primer lugar, desconoce usted (o su amigo) si sobre esos ladrillos hay alguna carga, un peso suspendido que, al tocar y picar los ladrillos, se les pueda venir encima (sería el colmo, pero no sería ninguna sorpresa).

Por lo que veo en las fotografías, quedan restos pelladas de escayola y esparto, lo que indica y se puede deducir que en esa zona había un falso techo, además se ve un tubo de PVC que procede de la planta superior, por lo que me inclino a pensar que ese hueco es un patinillo de ventilaciones que está tabicado y cegado en ese forjado, algo que no alcanzo a entender por qué se habría hecho, puesto que lo más lógico es que se trate de una ventilación vertical que atraviesa todas las viviendas a las que da servicio y, como tal (parte comunitaria) no debe ser alterada y mucho menos cegada.

Si las fotos corresponden a la vivienda inferior (un bajo o un primero sin viviendas por encima) las viviendas situadas por encima es de suponer que estarán ventilando los cuartos húmedos sin problemas, pero si se tratase, por ejemplo, de un tercero, una planta intermedia, el problema de ventilación de las plantas inferiores es más serio.

Gracias. Un saludo.

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 6 años

Buenas noches, parece que este agujero se realizo cuandose edifico la finca, para pasar alguna instalación provisional para los trabajos de edificación de la finca, me parece que pusieron los ladrillos y puede que se echara hormigon por la parte superior para que se fijen los ladrillos, si fuera asi con picarlos y dejarlos a ras seria una solución, sino seria quitar los ladrillos y tapar los agujeros con una placa de escayola y sujetarlo con mortero de escayola y esparto, espero haberle sido de ayuda

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.