Cómo conservar la pintura sobrante?

Acabo de pintar mi casa y me ha sobrado una gran cantidad de pintura, cómo la puedo conservar con el fin de utilizarla más adelante?

Cómo conservar la pintura sobrante?

Acabo de pintar mi casa y me ha sobrado una gran cantidad de pintura, cómo la puedo conservar con el fin de utilizarla más adelante?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Juan José
Pinturas Jj González (Santovenia de Pisuerga, Valladolid) Pinturas Jj González - hace 8 años

lo mas importante es que no hayas mezclado con agua toda,si el sobrante esta sin diluir,cierra el recipiente y sin problema,si lo has diluido,el agua se pudrirá y olera mal,cuando vayas a aplicarlo lo bates bien sin tirar el agua y le añades algún detergente que neutralice el olor

Responder
Francisco Romero Muñoz
Decoromero (Miguel Esteban, Toledo) Decoromero - hace 8 años

Hola buenas tardes, en DecoRomero le asesoramos que la pintura restante guardada en el recipiente se eche dos dedos de agua por encima. En caso de utilizar la pintura debe de tirar el agua que esta por encima y echar agua limpia y moverlo muy bien!! En caso de utilizarla y cambia el color... la pintura que le dejaron no erea de muy buena calidad. Un saludo www.decoromero.es

Responder
Francisco Javier Rodriguez Toledo

Puedo añadir algo que tal vez saque de apuros cuando abrimos un bote de pintura y esta tiene moho y mal olor, por haberlo conservado mal, por haberle añadido agua, etc... Al abrir el bote añadimos uno o dos tapones de lejia normal y mezclamos bien con la pintura. Dejamos abierto para que se ventile el tiempo suficiente hasta que desaparezca ese olor desagradable. Nota: Dejar el bote de pintura en un lugar abierto al aire si es posible o donde no pueda quedarse el olor en la estancia.

Responder
Diego Pérez Castillo
Diego Perez Castillo (Málaga, Málaga) Diego Perez Castillo - hace 8 años

Lo mas importante es no añadir agua, solo a la cantidad que se necesite para el trabajo, segundo que el bote se adapte a la cantidad de pintura sobrante, porque de lo contrario se secara mas rápidamente, dependiendo del tipo de producto puede durar varios años.

Responder
Obras y servicios adicionales S.L

Buenos días, lo principal es que no hayas mezclado con agua la pintura que quieres conservar, si es asi aunque la tapes bien el agua del interior termina pudriéndose con el tiempo, si la tienes tal como venia al comprarla, no tienes problemas ya que con cerrarla bien te sobraría, un saludo

Responder
Enrique
Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 8 años

Reenvasala en botes lo más pequeños posibles de forma que no quede casi aire en su interior, cerrando bien con cinta la tapa. Con eso y si es plástica/base agua será suficiente para aguantar tiempo. Algunos después de esto, invierten el recipiente, le dan la vuelta.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.