¿Cómo puedo cubrir una terraza sin tener que pedir permiso a la comunidad y que esté dentro de las normativas de Barcelona capital?

30 m de terraza suelo nuevo vista a la calle y diafana

¿Cómo puedo cubrir una terraza sin tener que pedir permiso a la comunidad y que esté dentro de las normativas de Barcelona capital?

30 m de terraza suelo nuevo vista a la calle y diafana

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 1 mes

Hola Juan,

La única manera de cubrir -no cerrar- una terraza, de su uso y disfrute, pero propiedad comunitaria, es poner un toldo desmontable o sombrillas. Incluso para el color del toldo, seguro tiene que ceñirse a los estatutos comunitarios, y si no estuviese redactado, probablemente tendría que comunicarlo a la propiedad, para que cuando a varios vecinos se les ocurra poner un toldo, todos guarden un color y estética parecida. Como ve, es casi imposible hacer algo sin comunicar a Ayuntamiento y Comunidad. Espero haberle ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas noches.

Pues me temo que de ninguna forma... bueno si, por las buenas, pero desde luego su pregunta es como preguntar "¿como puedo trucar un coche sin que se entere el fabricante, ni tráfico y circular a 300 sin que me pillen?... pues por poder, seguramente encontrará quien se lo haga y que le pillen o no, eso ya será cuestión de suerte (o de karma), en este caso lo mismo.

Aunque le fastidie o nos fastidie, las normas están para algo... y en su caso le afecta aquello que quiere evitar, Ordenanzas Municipales y Ley de Propiedad Horizontal.

Es evidente que desconozco en que trabaja usted, pero me gustaría que en algún momento le hicieran el mismo tipo de consulta en relación a su trabajo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.