¿Cómo puedo disimular o tapar grieta entre rodapié y pared?

Acaban de ponerme tarima y en algunas partes del rodapié , la distancia entre éste y la pared supera 1 cm, lo cuál hace que la pasta se agriete y quede un tanto feo. Como puedo solucionarlo para eliminar esas grietas ? Gracias

Jorge
Jorge preguntó sobre
Parquetistas
Hace 2 años

¿Cómo puedo disimular o tapar grieta entre rodapié y pared?

Acaban de ponerme tarima y en algunas partes del rodapié , la distancia entre éste y la pared supera 1 cm, lo cuál hace que la pasta se agriete y quede un tanto feo. Como puedo solucionarlo para eliminar esas grietas ? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Ricardo Puchaicela Guaman
Ricardo Puchaicela Guaman respondió... Reformas Multiservicios (Palma de Mallorca, Illes Balears) Reformas Multiservicios - hace 2 años

bien los que dicen los compañeros, profesionales esta bien. Para eliminar las gritas o fisuras con silicona acrílica o silicona elástica esta bien se elimina. Pero la pregunta es como disimular la separación de pared con el rodapiés que a quedado, como ya esta montado los zócalos lo que se debería hacer encintar para no manchar y dar producto puente de unión un palmo y rematar con yeso o perlita y le quedaría un diez. lo único que debe hacer para que quede estético, Espero que haya servido de ayuda. Saludos

Emilio Calle Rojo
Emilio Calle Rojo respondió... Emilio Calle Pintura y Decoración (Alcorcón, Madrid) Emilio Calle Pintura y Decoración - hace 2 años

Hola Jorge. Como indican los compañeros, para sellar las juntas de los rodapiés y jambas, lo mejor es aplicar con una pistola "masilla acrílica pintable" (es un producto específico para fisuras por su flexibilidad). Ahora bien, donde haya grosores muy exagerados como en la foto se puede dar algun yeso negro o algún emplaste especial (yo utilizo "Super reparador de la marca Beissier", muy duro y antifisuras).

Un tema importante es el color , en mi opinión lo mejor aplicar la masilla en el color lo posiblemás parecido a la pared, si la masilla es del color del rodapié se meterá un poco en la pared y se notará más.

En ambos casos, si se notara, hay que pintarlo con la pintura de la pared.

Responder
Montkkar Valles
Montkkar Valles respondió... Montkkar Valles (Granollers, Barcelona) Montkkar Valles - hace 2 años

La mejor solución es rellenar la grieta con masilla acrílica de buena calidad, nunca silicona ya que es muy difícil de pintar.

La masilla se puede repartir con el dedo o con una espátula de plastico especial.

Marcos Fernandez Bonilla
Marcos Fernandez Bonilla respondió... Parquets Marcos Fernandez (Valladolid, Valladolid) Parquets Marcos Fernandez - hace 2 años

Hola, en mi opinión si el suelo no está bien nivelado o no se a apretado el rodapie contra el suelo cuando se ha instalado, el sellador sienpre se te va a abrir entre el suelo y el rodapie , en el caso de la pared ajustarle lo más posible y con sellador del color o del rodapie o de la pared . El sellado de la foto tampoco está mal aplicado ya que a lo mejor el compañero ha encontrado una esquina curva o algo complicada de hacer , lo cual a veces pasa eso , pero si es en toda la vivienda este sellado estaria mal realizado

Responder
Jose Ignacio (Iñaki) Sánchez Villaboa
Jose Ignacio (Iñaki) Sánchez Villaboa replicó... Decomasan (Beniajan, Murcia) Decomasan - hace 2 años

Una buena opción es enmasillar con acrílica al ser flexible y pintable es una de las mejores maneras de hacerse.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tarimas Pacho (El Canto, Salamanca) Tarimas Pacho - hace 2 años

Buenos días primero prueba a llamar a la persona que a hecho esa instalación y dile que si es posible acorte un poco ese rodapié ya que me da la sensación que está algo largo y por eso queda esa separación tan pronunciada luego una vez que te lo haya acortado un poco prueba con un burlete y si la distancia todavía fuera superior a la de ese burlete prueba con silicona blanca , la masilla siempre se agrietara

Responder
Aitor Delgado Delgado Díaz
Aitor Delgado Delgado Díaz respondió... Grupo Sevi (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Grupo Sevi - hace 2 años

Hola si es posible que te aparezcan grietas, yo te recomiendo que para que eso no ocurra utilices algún material que tenga flexibilidad para que esto no ocurra. Normalmente para la tarima no se usa masilla, se utiliza un acrílico que en la fereteria podrás comprar preguntandon por "selladora blanca" en tu caso. Otra opción sería usar silicona blanca o pintable, pero intenta que sea silicona acética "sin aceite" por que desconozco la porosidad y la obsorcion de los zócalos y así no corres riesgos de que se manchen.

Si algún día te gastas algo más de dinero en continuar reformando la vivienda, para que eso no ocurra podrías drefilar las paredes con escayola y pedir a los escayolistas que te presupuesten el amaestrado de las paredes así no tendrían hondas e incluso se corregiría algunas falsas escuadras... Un saludo espero serte de ayuda

Vicente Moros
Vicente Moros respondió... Impacto (Rafelbuñol, Valencia) Impacto - hace 2 años

Lo ideal es una masilla como te indican, pero lo más importante es que sea elástica (aparte de pintable) para evitar las grietas, pues hay que tener en cuenta que el rodapie como tal dilata / expande y si la masilla aplicada no es elástica, te va a seguir creando siempre grietas

Aitor Delgado Delgado Díaz
Aitor Delgado Delgado Díaz respondió... Grupo Sevi (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Grupo Sevi - hace 2 años

Hola si es posible que te aparezcan grietas, yo te recomiendo que para que eso no ocurra utilices algún material que tenga flexibilidad para que esto no ocurra. Normalmente para la tarima no se usa masilla, se utiliza un acrílico que en la fereteria podrás comprar preguntandon por "selladora blanca" en tu casa. Otra opción sería usar silicona blanca o pintarle, pero intenta que sea silicona acética "sin aceite" por que desconozco la porosidad y la obsorcion de los zócalos y así no corres riesgos de que se manchen.

Si algún día te gastas algo más de dinero en continuar reformando la vivienda, para que eso no ocurra podrías drefilar las paredes con escayola y pedir a los escayolistas que te presupuesten el amaestrado de las paredes así no tendrían hondas e incluso se corregiría algunas falsas escuadras... Un saludo espero serte de ayuda

Jon
Jon respondió... Renova Haus Sociedad Microcooperativa (Orcoyen, Navarra) Renova Haus Sociedad Microcooperativa - hace 2 años

Buenos dias

Lo mejor es masilla pintable.Lo importante es que se quede bien dada y limpia.

Gracias

Responder
Carlos Alvarez
Carlos Alvarez respondió... Carpinteria De Suelos Sopuerta Carlos Alvarez (Sopuerta, Vizcaya) Carpinteria De Suelos Sopuerta Carlos Alvarez - hace 2 años

Buenas como bien te han respondido otras personas aplica masilla que se limpie bien con agua y que sea pintable,siempre dale después de estar el suelo barnizado si es madera virgen ya que al pasar a lijar las orillas se suele romper

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Con un poco de masilla o silicon blanca y luego distribuyes con el dedo.

Es normal que hayan diferencias porque las paredes no siempre estan rectas que digamos.

Responder
Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Gracias! Si le pongo masilla no aparecerán grietas?? o cada cuánto tiempo debería aplicar masilla? En la foto todavía no se ve las grietas pero en día días me han aparecido en otras zonas del zócalo. Gracias de nuevo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona