¿Cómo puedo distribuir este salón comedor?

Nos han entregado un piso nuevo y nos estamos volviendo locos para decorar el salón comedor. La toma de tv está en la pared del fondo y en la pared de la derecha (la de las ventanas) había un radiador grande, con lo cual en principio la única opción posible era poner el sofá en el medio del salón frente a la pared del fond; el problema es que esa opción no nos convencía nada y al final hemos eliminado ese radiador (lo hemos colocado en otra pared donde había uno pequeño) y ahora la duda es si poner el sofá en la pared de la derecha o la de la izquierda y como organizar el resto. El sofá ya lo tenemos, mide unos 2,05 y tiene una profundidad de mas o menos un metro (es un dos plazas articulable);queda un espacio estrecho entre el sofá y la pared de enfrente y además las paredes no son paralelas. Necesitamos poner una mesa de comedor para dos personas en la zona opuesta al sofá (ahí hay una puerta corredera que da a la cocina).

Muchas gracias.

Lorena
Lorena preguntó sobre
Decoradores
Hace 3 años

¿Cómo puedo distribuir este salón comedor?

Nos han entregado un piso nuevo y nos estamos volviendo locos para decorar el salón comedor. La toma de tv está en la pared del fondo y en la pared de la derecha (la de las ventanas) había un radiador grande, con lo cual en principio la única opción posible era poner el sofá en el medio del salón frente a la pared del fond; el problema es que esa opción no nos convencía nada y al final hemos eliminado ese radiador (lo hemos colocado en otra pared donde había uno pequeño) y ahora la duda es si poner el sofá en la pared de la derecha o la de la izquierda y como organizar el resto. El sofá ya lo tenemos, mide unos 2,05 y tiene una profundidad de mas o menos un metro (es un dos plazas articulable);queda un espacio estrecho entre el sofá y la pared de enfrente y además las paredes no son paralelas. Necesitamos poner una mesa de comedor para dos personas en la zona opuesta al sofá (ahí hay una puerta corredera que da a la cocina).

Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Sinceramente, la opción propuesta en el plano comercial parecía de lo más acertada... lo que no logro entender si el radiador está cambiado a la posición dónde está dibujado en el plano con cotas, si es así, precisamente esa pared es la que yo usaría como segunda opción para colocar la zona de TV y sofá contra el tabique baños, de manera que la mesa del comedor queda más o menos dónde está propuesta en planos comerciales, despejando la zona de circulación hacia la cocina.

Es decir, girar la propuesta de TV y sofá 90º en sentido horario sobre la propuesta comercial.

Gracias. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Lorena. Si la mesa de comedor es para dos personas, entiendo que no queréis un gran comedor para recibir invitados. Por tanto, si el problema es el espacio, buscad una mesa plegable. E incluso sillas plegables. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona