Cómo puedo eliminar el óxido del fregadero?

El otro día me di cuenta de que empiezan aparecer manchas de óxido en el fregadero y la verdad es que no se cómo eliminarlas. Tengo miedo de rascar o aplicar algún producto que empeore la zona. Muchas gracias.

Claudia
Claudia preguntó sobre
Limpieza
Hace 10 años

Cómo puedo eliminar el óxido del fregadero?

El otro día me di cuenta de que empiezan aparecer manchas de óxido en el fregadero y la verdad es que no se cómo eliminarlas. Tengo miedo de rascar o aplicar algún producto que empeore la zona. Muchas gracias.

am_79222_5760224_61935_509725
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carmen Marzoa Juidia
Carmen Marzoa Juidia respondió... Limpiezas Marzoa (Pola de Siero, Asturias) Limpiezas Marzoa - hace 9 años

Frotar con estropajo scosbrite o similares y zumo de limón, en el mercado existen productos para proteger el acero.

Responder
Inmaculada Sánchez-medina
Inmaculada Sánchez-medina respondió... Limpiezas Mayda (Castellón de la Plana, Castellón) Limpiezas Mayda - hace 9 años

claudia nosotros usamos biacal industrial y lo deja como nuevo

Responder
Heldai hervas
Heldai hervas respondió... Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 9 años

Existe un producto similar al "Cillit Bang" tan conocido. Se llama Limpiador Citrus ácido desincrustante, lo puede encontrar en algunas ferreterías.

Detalle técnico: Solvente dieléctrico, libre de clorados. Su base componente con D-Limoneno es de gran eficacia en la remoción de grasas industria en general.

Aunque pone para grasas elimina también restos de óxido, y no tiene el efecto tóxico de otros desincrustantes.

Responder
Iñigo,
Iñigo, respondió... Garbiberri Limpiezas (Arizgoiti, Vizcaya) Garbiberri Limpiezas - hace 9 años

En el mercado dispones de productos desincrustantes y para pulir, los hay líquidos y en pasta. Utilizar productos muy abrasivos puede dañarte las partes no afectadas, cuidado con eso. En cualquier caso, deberás verificar si el oxido ha dañado irremediablemente el material, en ese caso, sólo podras hacer una limpieza para salir del paso, pero deberás hacerlo de manera habitual. Como consejo para un futuro, verifica que el esmalte de ese tipo de enseres no esté picado ni dañado, si lo detectas solucionalo cuanto antes, porque una vez que permitimos la entrada de humedad es muy complicado recuperar su estado.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Multiservicios Nordés (A Barcala, A Coruña) Multiservicios Nordés - hace 9 años

Buenas tardes claudia,

Hay un producto que se usa para los baños y suele haberlo en todos los hogares, se llama desincrustante, luego las marcas le ponen diferentes nombres, se usa para los inodoros sobre todo, pues con un chorro en cada mancha de oxido dejándolo actuar un par de minutos y luego frotar con una bayeta y guantes por ultimo aclararlo con mucha agua. Sino tienes ese producto en casa vete a un hiper y ahi tendras comercializado ya un producto para esas manchas.

un saludo.

Francisco Guerreiro

Responder
Iván / Jessica
Iván / Jessica respondió... Limpiezas Lonso. (Vitoria-Gasteiz, Álava) Limpiezas Lonso. - hace 9 años

Buenos días Claudia, como algo rápido el kh7 va muy bien para tratar ese tipo de problemas, aunque también es necesario saber si el oxido ya ha dañado o no el material, también puedes optar por el agua fuerte, teniendo cuidado a la hora de su utilización. Un cordial saludo!

Da G
Da G respondió... Limpieza De Inmuebles Valencia (Grao de Sagunto, Valencia) Limpieza De Inmuebles Valencia - hace 9 años

Buenos días Claudia,

hay un producto muy bueno para pulir acero inoxidable que se llama Autosol. Hay en envase tipo dentífrico, hace falta poca cantidad y hay que aplicarlo con un paño.

Saludos

Dario

Limpimpieza de Inmuebles Valencia

Responder
Xevi Bancells Mira
Xevi Bancells Mira respondió... Servitona (Tona, Barcelona) Servitona - hace 10 años

Yo pienso igual, y en caso de que las manchas de óxido no desaparezcan, significa que el material esta demasiado deteriorado.

Responder
José Carlos Rodrígues Chaves
José Carlos Rodrígues Chaves respondió... Limpiezas Chaves Ourense (Ourense, Ourense) Limpiezas Chaves Ourense - hace 10 años

exixste una lanilla para pulir acero. Usala sin ningun producto y deberia salir sin trabajo alguno. suele venderse en ferreterias.

Abel Correa Perelló
Abel Correa Perelló respondió... Interiors Ddisseny (Marratxí, Illes Balears) Interiors Ddisseny - hace 10 años

Aunque no mucha gente lo sabe, el acero inoxidable si se oxida. Esto se debe a que ha tenido partículas en contacto durante largo tiempo o no se ha secado concienzudamente. Para quitar esas manchas de oxido basta con frotar con KH7 o Sillic Bang.

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Puedes utilizar, echa un chorro vinagre, frota rápidamente con agua, empapa una esponja con agua carbonatada, frota la zona oxida luego echa un chorrito del agua carbonatada, déjala actuar un ratillo y aclara con agua

Un saludo

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Puedes probar con agua fuerte/sulfumant diluida en agua (1 parte de agua y 1 de agua fuerte) luego aclarar bien con agua y frotar. Guantes y gafas protectoras. También hay una pasta en bote verde de la marca Pierre... (Leroy Merlin) que puede funcionar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona