¿Cómo puedo evitar las humedades?

Últimamente me aparecen muchas manchas de humedad en la fachada. ¿Cómo las evito?

Daniel
Daniel preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 2 años

¿Cómo puedo evitar las humedades?

Últimamente me aparecen muchas manchas de humedad en la fachada. ¿Cómo las evito?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Daniel respondió... Particular - hace 2 años

¡Buenos días!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Siento no haber dado más información, soy un novato en estas cosas.

Llamé al seguro y en principio no es problema de "fontanería". Me han comentado que lo más seguro es que sea la humedad del ambiente, que suele ser un problema habitual en viviendas de la Costa del Sol. ¿Os suena que pueda pasar eso?

Kt Ch
Kt Ch respondió... Powerreforma (Madrid, Madrid) Powerreforma - hace 2 años

Las filtraciones pueden ser desde los techos, cimientos, tuberias, exceso de calefaccion o falta, incluso no renovar el aire, paredes antiguas que absorbieron humedades( injecciones para reforzar el cemento o quitar primera capa de yeso )etc.. habria que verlo en profundidad y dar un buen diagnostico.

Responder
Jordi Oliver
Jordi Oliver respondió... Construccions Jordi Oliver (La Bisbal d'Empordà, Girona) Construccions Jordi Oliver - hace 2 años

Coincido con Antonio Cilea, el tema humedades o salitre es complicado porqué puede tener diferentes tipos de origen. Sin verlo es imposible dar un diagnóstico con solución.

Salud

Daniel Artiles
Daniel Artiles respondió... Ainjal-Da (Arucas, Las Palmas) Ainjal-Da - hace 2 años

Como han dicho los anteriores profecionales, hay que mirar de donde provienen las humedades y luego aplicar el cojunto de restauración más adecuado, primero empezaría mirando por la azotea que es lo más común. Si no provienen de ahí dichas humedades, averiguaría si el sistema pluvial tiene algún defecto. Si no es el sistema fluvial entonces empezaría a quitar el exterior de la fachada y empezaría con el proceso de aislamiento de humedades

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel replicó... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 2 años

Es necesario analizar las condiciones de la pared, son muchas las causas.

Jose Antonio
Jose Antonio replicó... MicroCemento Jose Antonio (Almería, Almería) MicroCemento Jose Antonio - hace 2 años

Para el interior cuando tiene umedad y vamos a aplicar microcemento tenemos una masilla y no sale umedad

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es una fotografía muy localizada y parcial... hay que ver el conjunto y como le comenta Antonio, primero averiguar el origen, algo que debe ser in situ.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Ante todo hay que averiguar porque hay humedades, desde donde y como se originan, y luego ver cuál es la solución más adecuada. Sin más información por tu parte, es imposible hacer un diagnóstico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona