¿Cómo puedo ganar presión en el agua caliente de un piso?

Muy buenas. Mi pregunta es cómo puedo solucionar un problema de presión de agua caliente en un piso. Tengo un termo eléctrico dentro de la vivienda de 50 litros y no tengo presión con el agua caliente, sobretodo en la ducha. El agua fría sale con bastante potencia, el problema es solo con la caliente.

Vivo en valencia y es un 4 de una finca de cuatro plantas siendo yo la última vivienda.

Me aconsejaron colocar una bomba presurizadora en la llave de entrada de agua fría en el termo. Adjunto fotos de la idea que me aconsejaron. Me gustaría saber la opinión de algún profesional, si es seguro este tipo de sistema o que y

Tipo de solución podría solucionar el problema.

Desde ya muchas gracias. Un saludo

Fernando
Fernando preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo puedo ganar presión en el agua caliente de un piso?

Muy buenas. Mi pregunta es cómo puedo solucionar un problema de presión de agua caliente en un piso. Tengo un termo eléctrico dentro de la vivienda de 50 litros y no tengo presión con el agua caliente, sobretodo en la ducha. El agua fría sale con bastante potencia, el problema es solo con la caliente.

Vivo en valencia y es un 4 de una finca de cuatro plantas siendo yo la última vivienda.

Me aconsejaron colocar una bomba presurizadora en la llave de entrada de agua fría en el termo. Adjunto fotos de la idea que me aconsejaron. Me gustaría saber la opinión de algún profesional, si es seguro este tipo de sistema o que y

Tipo de solución podría solucionar el problema.

Desde ya muchas gracias. Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

entonces lo que falta de limpiar son los filtros, tanto de la entrada y salida del termo como de todos los grifos de agua caliente, al limpiar el termo es muy facil que parte de los restos se queden en los filtros de los grifos.

si es algo manitas es facil.

primero quite los aireadores de los grifos, no es necesario cortar el agua, abra el agua del grifo y que salga para limpiar algo si queda dentro, coloque el aireador despues de limpiarlo, se puede limpiar con vinagre, sumerjalo durante una o dos horas y selimpia solo.

si sigue saliendo poca agua, tendra que desmontar el grifo de la toma de agua, entonces si que tiene que cortar el agua, comprobar el filtro que suelen tener detras y comprobar que el grifo este limpio por el interior y la cañeria.

el grifo se puede limpiar con vinagre, la cañeria ya tendria que llamar a un fontanero.

me parece raro que el que le impio el calentador no revisara los grifos al mismo tiempo, porque esto es normal que pase

Fernando replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias Alejandro. El termo lo limpie yo, ya que soy bastante manitas y hace tiempo me explicaron como hacerle el mantenimiento, del ánodo, juntas etc. sinceramente los filtros nunca los limpie, bueno los de los grifos siempre se limpian, pero los del termo sinceramente lo desconocía. Intentaré localizarlos y limpiarlos, deduzco que no puede ser muy complicado.

Si el problema persiste, la opción del la bomba como la de la foto, es una mala opción? El problema es más que nada en la ducha, ya que es donde se nota más la falta de presión. Me gustaría saber si el problema de la ducha no se puede solucionar con otro tipo de opción, si el problema persiste después de la limpieza.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

buenas tardes. fernando

si es solo en la ducha, desmonta el grifo de la pared, suelen tener un filtro entre la pared y el grifo, puede ser lo que esta sucio, si no tiene filtro, estara la suciedad en dentro del grifo, sumergelo en vinagre una noche entera y se suelen quedar limpios.

el filtro se quita a mano, al desmontar el grifo de la pared sale casi solo y suele ser metalico, en caso de cortes de agua suelen ensuciarse mucho y nadie repara en ese filtro, porque es necesario quitarlo de la pared

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si en el agua fria tiene presion, en el agua caliente tendria que tener la misma,

lo mas factible es que tenga obstuido algo en el circuito del agua caliente o en el mismo calentador, con la bomba solo puede pasar una cosa, que se rompa por algun sitio la instalacion.

ademas no entiendo las tres tomas del calentador, si es un calentador solo para agua sanitaria solo tendria que tener 2 tomas, una de entrada de agua fria y una de salida de agua caliente

Fernando replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias Alejandro por tu respuesta.La foto es para poner un ejemplo de lo que me propusieron. La puse por si no se llama bomba presurizadora y viesen el ejemplo.

Es un termo normal eléctrico y hace un mese se le hizo mantenimiento y limpieza interna, desclasificando, cambio de ánodo y juntas.

Juan I respondió... Particular - hace 4 años

Hola Fernando, lo de limpiar los aireadores de los grifos desde mi punto de vista, no tiene nada que ver pues si el agua sale bien para la feria, saldría igual de bien para la caliente.

Te cuento lo que a mí me pasó.

Estuve durante +/- 15 años con el problema que el agua caliente me salía bien de temperatura pero con muy poca presión.

Consulté a varios fontaneros y las respuestas fueron que no tendría el porque ocurrir pero que podría ser porque no tuviese presión suficiente a la salida del acumulador de agua (tengo caldera de gasoil con calefacción y agua sanitaria). como he dicho varios a los que pregunté, ninguno se interesó por la posible avería, no se si era porque no les interesaba a nivel económico o porque.

Lo cierto es que en una revisión de mantenimiento de la caldera, se lo comenté a la persona que vino a revisar el funcionamiento de la caldera, no quieren saber de otras cosas que no sea la caldera y lo entiendo (No ha sido al primero que le he preguntado de los que han venido durante años), pero bueno, este ultimo que he comentado y que se lo dije, miró por encima la instalación y me dijo: Tiene una llave de retención ahí, y le pregunte que era, cual era y para que sirve, y me dijo, espere que termine la revisión de la caldera.

Una vez terminada la revisión y realizando la prueba de funcionamiento, abrió un grifo por el agua caliente para comprobar el funcionamiento de la caldera y pudo comprobar que si funcionaba pero que realmente no tenia presión el agua caliente y si el agua fría. Comentario del señor: espere un momento y voy a comprobar esa llave,la abrió un poco y aumentó el caudal o presión del agua caliente, milagro, después de casi 15 años sin apenas agua caliente, sin que nadie me hiciese caso, problema resuelto en un segundo.

Cuento toda esta experiencia para que compruebes la instalación si la casa es antigua y si en el circuito del agua caliente existe alguna llave que pudiese estar cortando la presión o si el calentador tiene en la salida del agua caliente alguna llave que pueda abrir y cerrar y que no esté debidamente abierta. Compruébalo, porque si fuese así, podría ser muy simple y económica la reparación.

Debe estar en el circuito de tu casa ya que si a los vecinos les va bien y a ti no, es que debe estar en tu instalación.

Espero que te puede ayudar todo esto, un saludo.

Enrique Manglano respondió... Particular - hace 4 años

Tengo un vecino del 5 piso que se queja de que no tiene presión suficiente de agua y por tanto no se pueden duchar. En mi piso que es una 4 altura si que tengo suficiente agua. Hablan de cambiar toda la instalación o poner una bomba para que impulse el agua hasta el quinto piso. Podéis intuir alguna solución sin tener que meterse en esta reparación tan grave y complicada.?.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si, ademas no compromete la presion del resto de vecinos,

si la instalacion no tiene demasiados años, se encuentra en un estado que no pueda ocasionar problemas en unos años, oxido, zonas con restos pegados en el interior, por ejemplo.

se podria solucionar colocando una bomba de presion solo para el ultimo piso o los dos ultimos, ya que agua llega, pero le falta presion, si se pone una bomba en la planta calle, se tienen que poner limitadores de presion en todas las viviendas, ya que las primeras plantas tendran mucha mas presion.

pero esto lo tiene que mirar y estudiar un profesional, antes de tocar nada

Ramon García Martinez respondió... Particular - hace 4 años

Pues sonmuibuenas ayudas .pues yo pido estas ayudas aprendido mucho. Ahora melas agoyo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

muchas cosas son muy faciles de hecer, el sustituir un aireador, no es nada del otro mundo, ya que se supone que algun dia ya te a tocado quitarlo para limpiarlo, o son cosas que se pueden explicar para que te lo agas tu, porque en el almacen te diran como.

lo que quitar el grifo completo, eso es un poco mas complicado, sobre todo para personas con poca maña en estas cosas, si no tienes las herramientas adecuadas y cuidado, es facil que pierdas una goma o la pongas mal o ralles el grifo, no es por desanimarte, que todos aprendemos rompiendo algo, recuerdo la primera lavadora que compre y me coloque yo mismo, como corria cuando centrifugaba

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona