Como puedo impermeabilizar las paredes de casa que son de mares

Compre un chalet en 3ra linea de mar, construido en 1974 tiene la fachada trasera hacia el mar y una lateral tambien recibe mucho salitre que trae el viento al parecer pintaban sobre pintura vieja porque tiene varias capas y son diferentes pinturas LO QUE DESEO ES REPARAR ESOS MUROS Y EVITAR A FUTURO pintar todos los años ¿COMO Y QUE PUEDO HACER?

Vicente
Vicente preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Como puedo impermeabilizar las paredes de casa que son de mares

Compre un chalet en 3ra linea de mar, construido en 1974 tiene la fachada trasera hacia el mar y una lateral tambien recibe mucho salitre que trae el viento al parecer pintaban sobre pintura vieja porque tiene varias capas y son diferentes pinturas LO QUE DESEO ES REPARAR ESOS MUROS Y EVITAR A FUTURO pintar todos los años ¿COMO Y QUE PUEDO HACER?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Raúl Calle Márquez
Raúl Calle Márquez respondió... Raúl Calle Márquez (Ariza, Zaragoza) Raúl Calle Márquez - hace 8 años

Buenas tardes Vicente,

Tal y como ha apuntado Guillermo, la solución ha de pasar por respetar la transpiración del soporte. A mi modo de ver, lo más sencillo y económico sería sanear bien el soporte, eliminando todos los restos de pintura antigüa para después aplicar una pintura de fachada al silicato. Esta pintura, a diferencia de las pinturas ligadas con resina, se adhieren al soporte mineral mediante una reacción química, formando un solo cuerpo. Además adquiere las mismas propiedades de transpirabilidad que el soporte mineral donde se aplica y es muy duradera (más de cinco años).

He reabilitado infinidad de fahadas en Tarragona y Barcelona con este mismo problema, y este método es el que mejores resultados ofrece con diferencia.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Raúl Calle.

Responder
6TEC
6TEC respondió... 6tec Estudi (Manacor, Illes Balears) 6tec Estudi - hace 8 años

Buenos días, como profesional técnico dentro del campo de la construcción, te aconsejo que además de sanear el muro existente, y retirar las capas inferiores hasta llegar a la base, te aconsejo que apliques un mortero transpirable al vapor de agua e impermeable al agua, existen varios productos, por ejemplo, morteros de cal, morteros acrílicos...

saludos.

Andrés
Andrés respondió... Impermeabilizaciones Resinas Torres (Castellar de Santisteban, Jaén) Impermeabilizaciones Resinas Torres - hace 8 años

Hola Vicente, lo primero es quitar toda la pintura vieja en mal estado y aplicar una membrana impermeabilizante y después un barniz protector que tenga buenas propiedades ...o incluso poliester. Nosotros se podríamos aplicar y con garantía.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona