¿Cómo puedo insonorizar una habitación?

Tengo bastantes ruidos en una habitación por causa de los vecinos, me gustaría insonorizarla, ¿Puedo tener la garantía de que esto es posible y de que va a ser eficaz?

Javier
Javier preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Cómo puedo insonorizar una habitación?

Tengo bastantes ruidos en una habitación por causa de los vecinos, me gustaría insonorizarla, ¿Puedo tener la garantía de que esto es posible y de que va a ser eficaz?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 12
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Por poder, puede... como indico en respuestas a preguntas similares, sin entrar en explicaciones técnicas sobre tipos de ruido (rosa, blanco...) la transmisión del mismo se puede realizar de dos formas, aérea o por vibración.

La transmisión aérea es la más sencilla de tratar, no hay productos -excesivamente- milagrosos, es cuestión de masa, cuanto más espesor, mejor aislamiento, por lo general para casos como el suyo, lo normal es colocar un buen aislamiento en las paredes medianeras y terminarlo con un trasdosado de pladur.

La transmisión por vibración es más complicada, todos los elementos comunes del edificio, paredes, estructura (vigas, pilares, forjados) son susceptibles de transmitir ruidos por vibración y este tipo de ruido si que es realmente complicado de atenuar.

Le recomiendo que contacte con un especialista de su ciudad o provincia y que pueda medir intensidad, vibración y determinar cual es el alcance real de su problema.

Gracias. Un saludo.

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por sus sugerencias, vivo en Pamplona, así que es complicado que contacte con esas empresas, si conoce alguna en Pamplona se lo agradecería,

Muchas gracias de nuevo por sus atenciones,

Un saludo cordial,

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracis por su respuesta José Luis, ha sido de gran utilidad y muy profesional. Seguiré su consejo de contactar con un profesional que evalúe la situación.

muchas gracias y un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...pero puede usted abrir una solicitud de presupuesto aquí mismo, en Habitissimo, y contactarán con usted hasta 4 profesionales de la zona para ver su caso.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted Javier.

Espero que llegue a solucionar su problema en la medida de lo posible, por cierto, si se tratase de Madrid o Guadalajara, le puedo pasar el contacto de un par de empresas de aislamientos acústicos.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona