¿Cómo puedo reducir el ruido/sonido que pasa a la sala contigua?

Hola, en las imágenes adjuntadas, tengo dos salas separadas por una puerta corrediza. La idea es "insonorizar" la sala 2, pasa el sonido de la sala 1 a la sala 2. Como en mi caso no es posible cambiar la puerta (por ahora), quiero preguntarles ¿es posible colocar algunos paneles acústicos en la sala 1 de manera que absorban el sonido y no pase tanto a la sala 2?

Saludos.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Insonorización
Hace 4 años

¿Cómo puedo reducir el ruido/sonido que pasa a la sala contigua?

Hola, en las imágenes adjuntadas, tengo dos salas separadas por una puerta corrediza. La idea es "insonorizar" la sala 2, pasa el sonido de la sala 1 a la sala 2. Como en mi caso no es posible cambiar la puerta (por ahora), quiero preguntarles ¿es posible colocar algunos paneles acústicos en la sala 1 de manera que absorban el sonido y no pase tanto a la sala 2?

Saludos.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Fernando.

Entiendo que el ruido se produce en la sala 1 que, por mucho que coloque materiales absorbentes, que por supuesto van a ayudar... si se le escapa por una puerta corredera, es lo mismo que sucede con el frío o con el humo en caso de incendios, por cualquier junta se cuelan...

Pese a que la puerta no esté en su previsión, sinceramente... empiece por la puerta.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona