¿Cómo puedo rellenar un hueco entre un zuncho y una viga?

Tengo un par de vigas juntas que sostienen un muro de carga. Son perfiles de unos 20cmde ancho. Como el zuncho estaba en mal estado el aparejador decidió meter mortero de baja retracción para rellenar las irregularidades del zuncho contra la viga, pero los albañiles no lo ejecutaron bien y el aparejador se desentiende porque le hemos reclamado más cosas como esta y no para de dar excusas. Han dejado varios huecos sin rellenar.

Que podría echar y como podría hacerlo para rellenar esos huecos, y que precio podría tener de hacerlo alguien?

Y lo más importante, son 2 vigas de 5 metros de longitud, desconozco cuántos huecos hay y en dónde, porque por fuera se ve "relleno" pero por dentro hay trozos que no, que resistencia puede tener ese mortero (weber hormiplus) Es suficiente?

Jose
Jose preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Cómo puedo rellenar un hueco entre un zuncho y una viga?

Tengo un par de vigas juntas que sostienen un muro de carga. Son perfiles de unos 20cmde ancho. Como el zuncho estaba en mal estado el aparejador decidió meter mortero de baja retracción para rellenar las irregularidades del zuncho contra la viga, pero los albañiles no lo ejecutaron bien y el aparejador se desentiende porque le hemos reclamado más cosas como esta y no para de dar excusas. Han dejado varios huecos sin rellenar.

Que podría echar y como podría hacerlo para rellenar esos huecos, y que precio podría tener de hacerlo alguien?

Y lo más importante, son 2 vigas de 5 metros de longitud, desconozco cuántos huecos hay y en dónde, porque por fuera se ve "relleno" pero por dentro hay trozos que no, que resistencia puede tener ese mortero (weber hormiplus) Es suficiente?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 1 año

Por lo que cuentas y lo que deduzco, lo que tendrías que encargar es un estudio patológico en profundad a un técnico compotente para ello que no es un aparejador, si no un arquitecto superior. Sospecho que no hay que rellenar, si no, reparar o sustituir. Que el técnico que realice el estudio, compruebe recalcule la vigas o viguetas que comentas para asugurar su adecuación y durabilidad. A ver si después de realizar las reparaciones o reofermas te van a durar escaso tiempo.

Responder
Aurelio
Aurelio replicó... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Sin ánimo de polemizar sr. Fernández y puesto que es usted compañero de estudios. Un refuerzo de forjado, de estructura, etc es competencia de un Arquitecto Técnico sin ningún problema. Esta así reflejado en sus atribuciones. Un cálculo de estructura puede realizarlo un arquitecto técnico, sin ningún problema, por su formación, cosa bien diferente es que esté al día en hacerlo, en normativas, herramientas de cálculo, etc. que le puede ocurrir a un arquitecto técnico, como a un arquitecto, ( arquitecto superior no existe como titulación ), un ingeniero industrial o un ingeniero de caminos. En su quehacer diario cada uno de nosotros nos especializamos en algo pero ello no impide que, dentro de las atribuciones de los arquitectos técnicos no esté excluido el cálculo de estructuras.

Jordi Morgado Melendez Morgado Melendez
Jordi Morgado Melendez Morgado Melendez respondió... Rehabilita Bcn 2000 SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Rehabilita Bcn 2000 SL - hace 1 año

Buenos días , en principio el hormiplus te servirá si los huecos a rellenar no superan los 4 cn de espesor, si le metes este mortero con espesores superiores se te fisurará.

En el caso de que la superficie a rellenar sea superior , sería conveniente usar un mortero tixotropico fluido , a modo que te pueda llegar a todos los sitios y las vigas de refuerzo te entren en carga con el zuncho en toda su superficie.

Todas las

Marcas tienen su mortero de reparación fluido.

Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona