¿Cómo puedo saber si mis ventanas tienen fugas de aire?

Hola,

tengo una gran cristalera con ventanas en casa. Recientemente hemos puesto el sofá debajo de las ventanas y hemos notado que hay corriente de aire, pero no sabemos de donde proviene.

Quisiera saber si hay alguna manera de saber si las ventanas tienen fugas de aire y cómo hacerlo.

Desde mi ignorancia había pensado en alguna videocámara térmica o algo así, para poder ver exactamente por donde hay fugas, si las hay, y como arreglarlas.

Muchas gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Cómo puedo saber si mis ventanas tienen fugas de aire?

Hola,

tengo una gran cristalera con ventanas en casa. Recientemente hemos puesto el sofá debajo de las ventanas y hemos notado que hay corriente de aire, pero no sabemos de donde proviene.

Quisiera saber si hay alguna manera de saber si las ventanas tienen fugas de aire y cómo hacerlo.

Desde mi ignorancia había pensado en alguna videocámara térmica o algo así, para poder ver exactamente por donde hay fugas, si las hay, y como arreglarlas.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Un saludo,creo que la opcion del mechero es la mas acertada en un principio,no especificas el tipo de ventanas que tienes instaladas,y si tienen una garantia en cuanto a prestaciones se refiere.

Si son ventanas ya antiguas,la mayor pega o donde mas se pueden localizar las fugas es en los cajones de persiana,los cuales casi nunca se aislan en condiciones,ni si quiera a la hora de su instalacion.

Otra de las razones,puede ser una mala instalacion,ya que rn la mayoria de ocasiones ,no se reciben adecuadamente y en su totalidad,es decir, solo reciben los puntos de anclaje o patillas,dejando toda la ventana sin recibir, tu la ves sellada por el exterior pero en su interior esta sin recibir.

Esto afecta notablemente,un aislamiento ya que las camaras de aire siempre tienen,"eso" Aire.

Responder
Alejandro Las Heras Santos
Alejandro Las Heras Santos respondió... Reformas HQH (Madrid, Madrid) Reformas HQH - hace 8 años

Buenos días Carlos, la mejor opción si tienes fugas importantes de aire es una inspección termográfica como las que hacemos, por un bajo coste que varía en función del tamaño de la casa o de su geometría y que estamos hablando de unos 250 euros, se pueden localizar muy rápidamente. Si tu problema es de muchas infiltraciones y muy pequeñas usamos un test que se llama Blower Door mediante el cual despresurizamos con un ventilador en la puerta principal y forzamos la entrada de aire por todas las rendijas por pequeñas que sean. Una vez localizadas la solución es muy sencilla. Nos encontramos habitualmente que en casas de tipo medio con infiltraciones se está tirando a la calle entre un 35% y un 50% de la calefacción. Te adjunto un par de fotos para que te puedas hacer una idea.

Espero haber servido de ayuda, un saludo

Alejandro

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Una forma sencilla es con paciencia y un mechero, vaya desplazando el mechero lentamente por la superficie de las ventanas y sobre todo por la unión entre hojas, en la zona de las bisagras, cajón de persiana, en la zona de recogida de la cinta de la persiana, etc... allá donde la llama oscile ostensiblemente o se apague ese será un punto de entrada de aire.

Para usar una cámara térmica (con el gasto que conlleva) siempre tiene usted tiempo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona