Cómo puedo saber si una empresa de reformas es fiable

Buenos días, he recibido tres presupuestos para una reforma de baño. ¿Cómo puedo saber si una empresa de reformas es fiable? Gracias.

Cómo puedo saber si una empresa de reformas es fiable

Buenos días, he recibido tres presupuestos para una reforma de baño. ¿Cómo puedo saber si una empresa de reformas es fiable? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

Pida referencias comprobables... ojo, no todo vale, en internet se pueden comprar imágenes de bases de datos y de cualquier web de decoración u otras empresas... copia/pega.

Pida docu,entación de la empresa, corriente de pago (o aplaczamientos concedidos por la Agencia Tributaria en caso de ser necesario), documentación laboral de trabajadores (autónomos como mínimo, justificante de estar al corriente y dado de alta), recibo de seguro de responsabilidad civil y lo más importante, presupuesto y/o contrato firmado por ambas partes y compromiso de facturación.

Aún con todo, por desgracia, puede acabar saliendo mal, pero la factura es su garantía legal.

Gracias. Un saludo.

Responder
Raul Mejias Montesinos
Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Sobretodo: No se deje engañar por las apariencias! por el lado normativo puede pedirle documentación que lo acredite como constructor, por ejemplo, pero lo más fiable suele ser comprobar sus trabajos anteriores y cómo fue su relación con esos clientes (acabados correctos, tiempos de ejecución, etc etc) ya que una empresa, o autónomo, puede aparentar ser totalmente de fiar y tener todos los papeles en regla y luego no quedar bien con nadie, incluso cosas "poco graves" que suelen no acabar en los juzgados por ser de escasa entidad económica (como por ejemplo: que no coloque unas ventanas acorde a lo pagado, o que coloque incorrectamente el solado....) pero que dejan un malísimo sabor de boca a los clientes. También cabe decir que al tratarse únicamente de un baño, lo peor que puede pasar es que deje el trabajo inacabado, sobretodo no pague por adelantado la totalidad del importe (aunque le hagan rebaja por ello) y contraste precios, si uno excesivamente barato, hulla.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenas tardes

pidale todos los papeles, seguridad social de los trabajadores, seguro de autonomos, seguro de responsavilidad civil, certificado de estar al corriente con los pagos a la agencia tributaria, pida el presupuesto detallado y con precio cerrado, especificando que trabajos se realizaran y que materiales entran, con las calidades de los mismos

si el presupuesto es poco detallado malo y si alguno pide mucho menos que los otros puede que igual, se puede dar el caso que alguno infle el presupuesto por tener otros trabajos,

sobre todo cuando pague, con factura con todos los datos de la empresa y el IVA correspondiente

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.