Cómo puedo saber si una humedad se debe a una fuga de agua?

Buenos días, en el techo de mi casa ha aparecido una mancha de humedad ¿Cómo puedo saber si se trata de una fuga de agua o no sin tener que picar? Un saludo, muchas gracias.

Cómo puedo saber si una humedad se debe a una fuga de agua?

Buenos días, en el techo de mi casa ha aparecido una mancha de humedad ¿Cómo puedo saber si se trata de una fuga de agua o no sin tener que picar? Un saludo, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Maria Martinez
Particular - hace 4 años

una pregunta llevo en estos apt 3 anos y cada ves que llueve fuerte el agua entra por la pared de la sala eh hablado con el dueno y dice que no que yo no tengo moho cosa que yo digo que si y estoy muy intranquila aqui aunque no tengo alfonbra yo digo que si que debo usar para ver que si tengo

Daniel
Idatecnic (Terrassa, Barcelona) Idatecnic - hace 6 años

Una prueba sencilla y rápida es cortar la entrada de agua de la vivienda, luego colocar un manómetro en un punto o toma de agua de la vivienda, anotar la presión en un papel y dejar un dia completo sin abrir el agua.

Transcurrido el dia mirar la presión si esta igual que se dejo, si la presión varia posible mente que en un punto del circuito pierda agua .

Por lo tanto tengas fuga.

Felipe  Javier
Felipe Javier Jimenez (Guaro, Málaga) Felipe Javier Jimenez - hace 6 años

Normalmente los baños en las vivivendad estan diseñados para ue no haya concentracion de humedad el los mismos,pero si asin fuera hiperventila ese baño para descartar.otra opcio es cortar todos los grifos y ver el contador del agua haber si funciona cona con todo cortado y si fuera la fuga de tu vecino ir a su casa y obserbar tambien su contador de agua son formas precisas

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 6 años

Lo que nos va a aporar más pistas sobre el origen de la mancha es visitar la casa del vecino de arriba y localizar qué elementos conductores de agua (agua sanitaria, desagüe, calefacción, bañera...) están situados el las proximidades de la mancha en cuestión. A partir de ahí y con nuestra experiencia podemos hacer un diagnóstico bastante acertado sin necesidad de ninguna máquina...

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 6 años

La cámara Termográfica si es la mejor opción pero, creo la mas cara aunque tengas que picar y luego tapar, la de presión le seria mas rentable, pero otra seria que un profesional la revise, rompa, detecte la avería, la solucione, tape pero por la parte del vecino de arriba, que seguro por la experiencia la detecta mas rápido

Un saludo

Juan Francisco Navarro Martinez

Primero se mira qué sanitarios hay en la planta de arriba, para ver si alguna tubería pasa por algun lugar cercano, no tiene que ser exactamente por donde se ve la mancha, despues se aisla el tramo de tubería correspondiente y se le mete agua a presión, y se controla si esta desciende. Se hay bajada de presión, hay fuga.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.