¿Cómo puedo solucionar esta distribución y que visual y funcionalmente quede bien?

Queríamos abrir la entrada de la cocina ya que teníamos que ir al pasillo para poder entrar. El problema es que al tirar las paredes no hemos podido tirar los trozos de arriba ya que por ahí van los cables de la instalación eléctrica. Necesito ideas para solucionar este desastre! ????????????????

He pensado hasta en decirle al albañil que me reconstruya el muro pero la parte que da a la cocina de quedaría sin azulejos.

Nerea
Nerea preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Cómo puedo solucionar esta distribución y que visual y funcionalmente quede bien?

Queríamos abrir la entrada de la cocina ya que teníamos que ir al pasillo para poder entrar. El problema es que al tirar las paredes no hemos podido tirar los trozos de arriba ya que por ahí van los cables de la instalación eléctrica. Necesito ideas para solucionar este desastre! ????????????????

He pensado hasta en decirle al albañil que me reconstruya el muro pero la parte que da a la cocina de quedaría sin azulejos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Los falsos techos ocultan instalaciones... de siempre, así que, o encuentran la forma de desviar instalaciones para eliminar la parte de falso techo que no les gusta o generar una falsa viga que al menos, cierre el frente y se vea un descuelgue uniforme... pero vamos, cualquier albañil o constructor un poquito avispado, a la hora de presupuestar este trabajo debería haber previsto que esto iba a pasar...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

yo, la unica opcion que realizaria, colocar un marco de puerta, eso disimularia el paso de los cables y si no quieres puerta no tienes que ponerla, o incluso colocar un casoneto y colocar una puerta corredera

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Nerea,

Las cosas hay que hacerlas bien. Apañar algo mal hecho de partida sigue siendo un apaño. Nunca va a quedar bien. Lo le va a quedar otra que contratar a un electricista y que realice los cambios necesarios para obtener el diseño que quería. Espero haberla ayudado.

Yolanda respondió... Particular - hace 3 años

Como bien dice mi colega Jose Luis, eso pasa por hacer las cosas siempre con el albañil y nunca con un técnico...lo siento, pero lo digo como lo siento...hay muy buenos profesionales pero otros no...y nunca nos llaman a los técnicos porque ellos saben y han hecho muchas obras...

Elvira replicó... Particular - hace 3 años

Me parece bien lo que has dicho,seguro que eso ya lo pensó, pero no contestas a la pregunta

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

y el albañil no se dio cuenta que tenia esos cables en la pared?

es lo primero que miro cuando realizo una reforma, por donde pasan todas las instalaciones, si se pueden modificar, que resultado quedara, todo antes de dar presupuesto,porque cuando te lias a tirar a lo loco, pasa lo que pasa

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...es una expresión que uso muchas veces con clientes, es muy sencillo decir que todo es fácil, SÍ A TODO y, cuando están los tabiques en el suelo, pasan estas cosas, o no caben las distribuciones previstas si no se han dibujado previamente, etc...

Un saludo Alejandro.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona