¿Cómo puedo solucionar ruido de tuberías?

Hace poco compré una vivienda, el dormitorio principal linda con la tubería del baño y hace mucho ruido cuando el vecino de arriba tira de la cadena o se ducha. El fontanero del seguro me ha comentado que no se puede hacer mucho, pero me gustaría saber otras opiniones. ¿Se podría aislar de alguna forma? Busco soluciones por la zona de Madrid.

Gracias.

Estefanía
Estefanía preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cómo puedo solucionar ruido de tuberías?

Hace poco compré una vivienda, el dormitorio principal linda con la tubería del baño y hace mucho ruido cuando el vecino de arriba tira de la cadena o se ducha. El fontanero del seguro me ha comentado que no se puede hacer mucho, pero me gustaría saber otras opiniones. ¿Se podría aislar de alguna forma? Busco soluciones por la zona de Madrid.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 3 años

Si hace ruido la bajante lo que se suele hacer es abrir la pared, encoquillar la tuberia, desligarla rigidamente lo maximo posible y para mayor precaucion cerrar con un nuevo paramento acustico. En alguna ocasion que el ruido se produce en un codo a 90 grados, lo hemos suavizado para que no se produzca tanto golpe del agua. En Innovacustica podemos solucionarlo

Responder
Pedro Navarrón replicó... Particular - hace 3 años

Jorge, muchas gracias por la información.

Yo tengo un problema similar, pero me habían dicho que lo que realmente funciona con el “encoquillamiento”, es para evitar condensaciones y/o pérdidas de calor.

En tu experiencia, ¿qué nivel de ruido se puede conseguir envolviendo una bajante con material aislante?

Saludos.

Pedro.

Ana Clara González Hinojal respondió... Particular - hace 3 años

Buenas. Vivimos en un segundo piso en edificio de 7 plantas. A nosotros nos pasa algo parecido desde que una vecina de un piso superior hizo obras, nos cayeron cascotes y empezó a calar humedad a la pared del dormitorio, supuestamente el seguro de la comunidad lo arregló en 2019 pero desde entonces hace mucho ruido. El problema es que ha vuelto a calar otra vez porque hicieron una chapuza, pero nos da miedo empezar a arreglar y que nos dejen mucho tiempo con el hueco abierto. La última vez nos dejaron con eso abierto 4 días.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es complicado... soluciones hay como le indican pero también depende mucho del año de construcción de la vivienda y de los estándares de aquel momento, puesto que, hasta la Ley del Ruido contempla la posibilidad de tres puntas de ruido por encima de lo mínimo permitido en periodo nocturno que, vendrían a corresponder con tres visitas al baño en "una mala noche" de sus vecinos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona