¿Cómo queda el firme de concreto?

Hola . Me van a entregar mi casa en obra gris. Mi pregunta es, como debe entregarse y verse el firme de concreto? porque actualmente está la superficie muy chipotuda. El arquitecto dice que ya con la loseta se nivela. es cierto?

¿Cómo queda el firme de concreto?

Hola . Me van a entregar mi casa en obra gris. Mi pregunta es, como debe entregarse y verse el firme de concreto? porque actualmente está la superficie muy chipotuda. El arquitecto dice que ya con la loseta se nivela. es cierto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenos días, todo dependerá de que entienda por firme y que entienda por obra gris...

Una solera de hormigón puede ser con acabado definitivo o bien para recibir otro tipo de pavimento. En su caso, al indicar que es obra gris, le deben estar entregando la obra para recibir otro pavimento, por tanto, debe realizarse un recrecido que sirve para nivelar y para independizar ambos enlementos. La nivelación de una solera o capa de compresión de forjado que no se realizan con acabado definitivo, se realiza con arido 20mm, es decir, al fratasar, cualquier arido, resto o sobrante de llana que se queda va a ser de 2 cm.

Si su idea es recibir directamente la baldosa con cemento cola, debe estudiar si es posible sin transmitir esfuerzos y tensiones del "firme" al solado.

Por último, no sé que tipo de edificación es o si es incluso fuera de España y deba cumplir otra normativa, pero lo normal es que lleve instalaciones por el suelo, por tanto siempre necesitará el recrecido.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Si el hormigón (solera / base de hormigón) está bien ejecutada, efectivamente quedará nivelada absorbiendo las irregularidades y el acabado del solado, también bien ejecutado, debería dejar bien la superficie final.

Un saludo.

Rosalía  Esteban Gutiérrez
Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. (Aranjuez, Madrid) Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. - hace 3 años

Buenos días, Mary Helen. Como indicaba mi compañero, el firme debe quedar completamente nivelado de lo contrario al colocar las baldosas sobre un firme sin nivelar, éstas quedarían cada una por su lado o si se pegan con un material tipo "pegolán" se necesita mucho material para dejar nivelado lo que no se ha ejecutado correctamente en un principio.

Espero que nuestros comentarios le resulten de utilidad.

Un saludo,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.