¿Cómo queda mejor si se quita el gatele?

Quiero quitar el gotele y no se como queda mejor si primero lo lijan o sin lijar dando la pasta que dan encima

Nieves
Nieves preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Cómo queda mejor si se quita el gatele?

Quiero quitar el gotele y no se como queda mejor si primero lo lijan o sin lijar dando la pasta que dan encima

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Nieves, hay tres formas correctas de alisar una pared estucada.
1°- Aplicar resina a todos los paramentos que se vayan a alisar, dejar secar la resina durante 48 horas posteriormente lucir de yeso para la cubricion de gotele. (16,50€ - m²)
2°- Lijar el gotele y posteriormente lucir bien con yeso o bien con masilla especifica para la cubricion de gotele. (14,50€ - m²)
3°- Lucir directamente a 2 o 3 manos con masilla especifica para la cubricion de gotele. (12,50€ - m²)

Recuerde que trabajamos a nivel nacional.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Miguel Ulloa Molina
Miguel Ulloa Molina respondió... Reformas (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas - hace 7 años

Bueno,el gotele de la mejor manera que se quita es:

Cojes en una cubeta de pintura,agregas agua con un un poquito de pintura de cualquier color, que el agua cosa un poco de espesura ,y con rodillo lo das a la pared,tratar de mantener la pared siempre húmeda y con una espátula, rascar lo, hay que saber que el goteo normalmente se utilizaba para disimular la desplomado de la pared,entonces al quitar habrá que manillar lo con dos manos de masilla

Responder
Miguel Ulloa Molina
Miguel Ulloa Molina respondió... Reformas (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas - hace 7 años

Bueno,el gotele de la mejor manera que se quita es:

Cojes en una cubeta de pintura,agregas un poquito de pintura de cualquier color, que el agua cosa un poco de espesura ,y con rodillo lo das a la pared,tratar de mantener la pared siempre húmeda y con una espátula, rascar lo, hay que saber que el goteo normalmente se utilizaba para disimular la desplomado de la pared,entonces al quitar habrá que manillar lo con dos manos de masilla

Responder
Sergio Portella
Sergio Portella respondió... Sergio Portella (Barcelona, Barcelona) Sergio Portella - hace 7 años

Buenos días Nieve.

Depende un poco del grano de la pared. Con un grano fino y 2 pasadas de plasti para gotolet con sus respectivos lijados, sería suficiente.

Si tiene mucho grueso, le recomiendo una lijadita para rebajar un poco el grano y aplicar plaste. Un par de capas con su lijado puede ser suficiente.

Atentamente

Sergi Portella

Antonio
Antonio respondió... Refornova (Elche, Alicante) Refornova - hace 7 años

Hola Nieves, nosotros hemos quitado mucho gotelé y la mejor manera es dando plaste especial para gotelé. Es mas caro que otras masillas, pero tiene mejor agarre y el lijado también se trabaja mejor. Dependiendo de la calidad que necesites del liso, te aconsejo darle tres pasadas con sus tres lijadas para asegurarte que quede bien. Si necesitas presupuesto para este trabajo pasanos medidas y te lo presupuestaremos sin compromiso.

Un saludo.

Antonio de ReforNova

Responder
Antonio Hervas Zurita
Antonio Hervas Zurita replicó... Eurokope (A Guarda, Pontevedra) Eurokope - hace 7 años

Completamente deacuerdo con Antonio Nieves una recomendacion.

Lo barato a la larga sale caro.

Saludos.

Antonio
Antonio replicó... Pintor (Terrassa, Barcelona) Pintor - hace 7 años

Si el gotele es grueso se lija o se quita a llana i después se le dan dos manos con masilla de relleno i dejando las paredes lisas i aplomadas

JJ Pintores
JJ Pintores replicó... JJ. Pintores (La Vallençana, Barcelona) JJ. Pintores - hace 7 años

Dependiendo la bota que tenga lo más aconsejable es que seguís de las cabezas lo máximo posible y luego darle supuesta correspondiente dos manitas una buena lijada y quedan perfectas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona