¿Cómo quitar cal de piscina llena?

El agua es de pozo y del año pasado a este tiene una capa de cal importante y no se qué le puedo echar.

Mari Carmen
Mari Carmen preguntó sobre
Mantenimiento Piscinas
Hace 10 meses

¿Cómo quitar cal de piscina llena?

El agua es de pozo y del año pasado a este tiene una capa de cal importante y no se qué le puedo echar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Martín
Martín respondió... MBL piscinas (Navalcarnero, Madrid) MBL piscinas - hace 10 meses

Buenos días, dependiendo de la cantidad de cal que tengas en las paredes del vaso de piscina y si está con agua o tienes posibilidad de vaciarla, hay varias alternativas.

Te comento algunas:

1.- Si tienes poca cal y esta con agua, puedes utilizar un desincrustante antical y seguir las instrucciones del envase.

2.- Tener controlado el PH en 7.2 a 7.4 y no dejar que suba mas de ese rango

3.- Por último, si hay mucha cal y tienes posibilidad de vaciar el vaso, lo que te recomiendo es que con el vaso vacío y seco, le pases con un soplete (los que se usan para colocar membranas en techos x ejemplo) en la zona donde esta la cal y verás que aplicando calor, la cal se desprenderá sola y te quedará el gresite totalmente limpio.

Importante, regular la llama y el calor ya que mucho calor se llevará la cal y algún gresite :)

Nosotros lo hemos probado en piscinas de muchos años y el resultado es increíble.

Suerte y ya me contarás si te animas.

Un saludo del equipo de MBLPisicinas.-

Responder
Rafael Gonzalez Molina
Rafael Gonzalez Molina respondió... Ambisand (Córdoba, Córdoba) Ambisand - hace 10 meses

Haber si vaciar piscina es muy difícil quitar la cal una forma seria bajar el ph a 5 o asi y luego una buena sesión de rasqueta o cepillo de raíces. Podría ser una forma la otra es vaciar y hidrolimpiadora. Y para prevenir pues la única forma seria echar agua descalcificada. O no tener ph altos y mantener una temperatura no muy alta para que no colmate

Responder
Piscinas Beltran
Piscinas Beltran respondió... Piscinas Beltran (Castellón de la Plana, Castellón) Piscinas Beltran - hace 10 meses

Instalando un Pool-Tiger en la depuradora se eliminará la cal gradualmente y no volverá a incrustarse.No requiere mantenimiento,no consume eléctricidad,no modifica el Ph.Equilibra el agua y reduce el consumo de quimicos un 70%.

Responder
khalid el amari boulif
khalid el amari boulif respondió... Mantenimiento Piscinas Y Reparaciones,Tratamiento De Agua (La Bisbal d'Empordà, Girona) Mantenimiento Piscinas Y Reparaciones,Tratamiento De Agua - hace 10 meses

Puede bajar el nivel de ph ,ayuda a eliminar la capa de cal.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento piscinas en tu zona