¿Como quitar el gotelé?

Hola, vamos a empezar a reformar un piso que hemos comprado y una de las primeras dudas que se me plantean es referente al gotelé. Es mejor quitarlo lijándolo ( si se puede hacer ) o ponerle alguna capa de escayola u otro material?

Muchas gracias!!

Nadia -Jose
Nadia -Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Como quitar el gotelé?

Hola, vamos a empezar a reformar un piso que hemos comprado y una de las primeras dudas que se me plantean es referente al gotelé. Es mejor quitarlo lijándolo ( si se puede hacer ) o ponerle alguna capa de escayola u otro material?

Muchas gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Cien Obras (Godella, Valencia) Cien Obras - hace 7 años

La malloria de las opiniones son correctas, hay que tener claro que el quitar el gotele tiene varios pasos para llegar al objetivo que es dejar la pared Lisa, para ello lo más importante son los materiales que se usan, tienen que ser para el gotele por que si no con el tiempo la pared se agrieta por utilizar materiales que no admiten los cambios de temperatura y lo más importante es una vez alisada una buena pintura de calidad para la fijación de la pasta al la pared antigua. Desconfía de presupuestos baratos, este trabajo es manual y costoso si se quiere hacer bien si no se hace correctamente el arreglo puede ser peor de lo que nos imaginamos. Confía de profesionales que están dados de alta y te pueden dar garantía.

Responder
ReformeX
ReformeX respondió... Estudio 27 (Valencia, Valencia) Estudio 27 - hace 7 años

Hola.

Hay muchas soluciones y creo que todas son buenas.

Yo casi siempre optó en aprovechar lo que existe si es que no está en muy mal estado y aprovechando el fondo colocar un puente de unión y una capa de yeso nueva encima de lo que hay. Además aprovecharlas en rectificar las paredes que tengan bollos y cosas raras.

Bueno, espero que te sirviera de algo mi respuesta.

Suerte.

2 fotos
Responder
Vicente
Vicente respondió... Servi-hogar (Riba-roja de Turia, Valencia) Servi-hogar - hace 7 años

Hola Nadia la mejor opción como profesional es aplicar dos capas de material "Aprestine ap 301 " y si las paredes están muy sucias y viejas utilizar una aplicación como puente de union para asegurar su fijación del material saludos...

Responder
Iván Salom Tur respondió... Particular - hace 7 años

Todas las soluciones son buenas, pero empezando en que el gotelé se empleo para tapar deficiencias en las paredes, ya tienes un problema. y antes de empezar comprobar que el yeso base es correcto porque si se hecho yeso muerto con los recubrimientos posteriores, van a aparecer grietas.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Nadia. Lo primero que debes comprobar es si tu gotelé esta bien fijado, eso lo puedes hacer con una rasqueta, si salta fácilmente, deberás eliminarlo (lo mojas con agua y despues pasas rasqueta) puesto que sino lo haces cualquier tratamiento que apliques se descolgara junto con el propio gotelé con el tiempo.

Si por el contrario el gotelé esta bien fijado,y no salta con la rasqueta, lo mejor es que primero apliques un fijador,y a continuacion apliques una masilla específica para alisar paredes sobre gotelé. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

Lo más barato y rápido es darle con una luchadora orbital para quitar la pintura luego una capa del yeso fino y terminas con mcafino. Saludos

Responder
Ivan Iniesta ortiz
Ivan Iniesta ortiz respondió... Reformas Iniesta (Valencia, Valencia) Reformas Iniesta - hace 7 años

Hola nadia lo mejor es enlucir las paredes una vez eso un buen lijado acompañado de una buena pintura

Marcos   Ruiz Martínez
Marcos Ruiz Martínez respondió... GCB crea tu hogar (Denia, Alicante) GCB crea tu hogar - hace 7 años

Hola!!

si el grano es muy grueso q lo lijen con máquina y contén las puntas de las gotas con una espátula ancha.

Posteriormente aconsejo q se limpie muy bien las paredes para q una vez aplicado el material no salte la masilla por la suciedad.

Eso sí, el material que t vayan a poner ten a la vista su ficha técnica y quien t lo haga sea un profesional

Un saludos,

Marcos Ruiz

GCB crea tu hogar

Responder
Vicente
Vicente respondió... Servicent (Vilamarxant, Valencia) Servicent - hace 7 años

Hola Nadia: Supongo que abra muchas maneras para quitar gotele es decir como bien dicen o se pueden lijar pero es mucho ruido I mucho polvo I es una faena sucia.yo ice un apartamento en cullera que el edificio tiene más de 40 o 50 años con gotele gordo o fino daigual. yo utilice una especie de imprimación para el agarre de la cola como bien dicen los compañeros le llamamos mega fino.La primera capa o pasada es fina tapando la gota al máximo I la segunda ya es mui fina hai que dejar a secar y al día siguiente pasarle la esponja de lija gruesa para quitar las rallas de la paleta y luego una esponja fina para que la pared quede perfecta y lisa o bien con una lijadora eléctrica de mano pero ya no ace polvo.El apartamento quedo restaurado I perfecto para uso inmediato.

Responder
Vicente
Vicente respondió... Servicent (Vilamarxant, Valencia) Servicent - hace 7 años

Hola nada: supongo abran muchas maneras para quitar gotele es decir como bien dicen o se puede lijar pero es mucho ruido mucho polvo I es una faena sucia.Yo ice un apartamento en cullera que el edificio tiene más de 40 o 50 años con gotele gordo o fino daigual I yo hutilice una especia de cola como bien dicen los compañeros de mega fino,la primera capa o pasada es fina tapando la gota al máximo I la segunda ya es mui fina hai k dejar a secar I al día siguiente pasarle la esponja de lija de mano gruesa para quitar las rallas de la paleta I luego pasar una lija más fina. (También con lijado de mano.)I el apartamento fue restaurado I pintado I quedo pesfecto.

Responder
Antonio Hernandez Serrano
Antonio Hernandez Serrano respondió... Chapuzasadomicilio.net (Burjassot, Valencia) Chapuzasadomicilio.net - hace 7 años

Hola, aqui veo que hay muchas opiniones. Pero imagino que si preguntas como quitarlo es por que no puedes pagar a un profesional. Te recomiendo que mojes el gotele por zonas con un pulverizador. Después comprando un carril de yesaire rascas la gota ligeramente y lo vuelves a pulverizar, todo esto es para ablandar la pintura, despues con rasquetas y paciencia se rasca dejando el yeso lo mejor posible.deja unos cinco minutos hacer efecto al agua antes de rascar.Aun haciendo todo lo que te digo es inevitable que acabes arañando el yeso de abajo , tendras que pasarle mecafino en esas zonas con una espatula ancha.PACIENCIA ANTE TODO. Si lo haces con cubregotele para no tener que rascar te recomiendo acudir a un experto. Suerte

Responder
Decor y Cons Joar  Jose Arnal cabo
Decor y Cons Joar Jose Arnal cabo respondió... Decor Y Cons Joar (Serra, Valencia) Decor Y Cons Joar - hace 7 años

Que tal Nadia para mi lo mejor es tapar con una pasta especial para gotele y le das un par de pasadas y si no te queda perfecto una ultima con otra pasta mas fina espero haberte solucionado el problema un saludo Jose

Responder
Jorge Calatrava Mateo
Jorge Calatrava Mateo respondió... Reformas Calatrava (Benimamet, Valencia) Reformas Calatrava - hace 7 años

Hola buenas.siempre es mejor si se puede con lijadora eléctrica quitarlo pero es muy sucia.levantas mucho polvo.otra opción es si el gotele es de gota fina hay un producto que es especias para alisar paredes hay que darle una pasada y cuando seque darle una pequeña lijada para quitar bultos o fallos si en hoteles es gordo abría que darle una segunda pasada.es una especie de megáfino deja la pared muy fina para después su pintado.espero haberte ayudado.un saludo

Responder
Veselin Petrov Danchev
Veselin Petrov Danchev respondió... Reformas En General (Mislata, Valencia) Reformas En General - hace 7 años

Hola buenos días hay muchas formas de quitar lo pero la mejor si tienes las paredes derechas y bastante rectas es rebajar el gotele pasando le un carril de escayola y después alistar con masilla y pintar o si es el caso pegar el papel o otra decoración.Si no es muy gordo el hotelero se puede masillar directamente.lo mejor es que venga un profecional a ver el estado de las paredes y dar te una solución acorde.

Toni García respondió... Particular - hace 7 años

Hola Nadia,

En casa decidimos quitarlo en unas paredes lijándolo pero la verdad es que nos costó bastante. Creo que es la mejor opción a no ser que la pared sea de pladur.

En www.habitissimo.es/presupuestos/quitar-gotele explican como hacerlo paso a paso y como saber qué tipo de gotelé tienes en las paredes.

Espero que te sirva!!

MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL replicó... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 7 años

Hola Nadia ,

La mejor opción , es la de picotear las paredes y enlucir con yeso proyectado , esto es sin duda el mejor acabado, entre otras cosas porque es la única opción que te quita los bultos de las paredes , si lijas el gotele o le das con masillas de alisados , los bultos siguen estando ahí y el acabado nunca es el deseado.

Todo esto lo digo por amplia experiencia en la materia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona