¿Cómo quitar el mal olor de un baño?

Es un piso recién reformado . Huele muy mal y los grifos se están picando . El cater está bien sellado . Que puede ser?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Cómo quitar el mal olor de un baño?

Es un piso recién reformado . Huele muy mal y los grifos se están picando . El cater está bien sellado . Que puede ser?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola Cristina.

Si el WC está bien sellado y el manguetón de conexión de éste a la bajante está estanco (ojo que no es fácil de comprobar visualmente...) el problema no es del WC.

Si dispone Vd de bote sifónico, y todo está bien conectado no debería tener olores. Para comprobar que todo está bien conectado, abrir el bote sifonico y dejar correr agua de ducha, lavabo y bidet si tuviera, y comprobar visualmente que el agua concurre en el bote.

Comprobado esto, una posible causa que habría que descartar, es que hubiera un defecto en la "aireación" de la bajante...

La aireación de bajante es imprescindible, pues elimina el efecto "pistón" que puede producirse al descargar el WC suyo o incluso otros vecinos. Este efecto "pistón" puede provocar el desifonamiento del bote sifónico y dejar éste de cumplir su función de tapón de olores.

No es la primera vez que durante una reforma, con modificaciones de fontanería o redistribuciones, se tapa por inexperiencia la aireación y se provoca ese problema.

Algunas comprobaciones para verificarlo serían:

- Dejar correr el agua del lavabo para llenar fehacientemente el bote sifónico, dejar toda la noche sin tocar y comprobar olores por la mañana.

- Verificar posibles sonidos extraños, tipo "gargaras" o ecos que pudiera hacer el desagüe al desagüar o usar WC. (indicativo de un desifonamiento del bote y conexión directa con bajante)

Realice estas comprobaciones.

Un saludo.

Raul Martel Taboada
Raul Martel Taboada respondió... Mardes 8 Islas (Telde, Las Palmas) Mardes 8 Islas - hace 3 años

El problema que tienes viene del bote sinfónico, esta demasiado subido por eso no tiene acumulado el agua, la función es el siguiente al llenado el bote sinfónico no entra los olores.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si es de la ducha o del bote sifónico, es que el sifón no funciona como tiene que funcionar, la función de un sifón es quedar lleno o casi de agua, así no pasan los olores

Jesus respondió... Particular - hace 3 años

Algunos botes sifónicos de plomo puede que estén mal fabricados. Como norma general abrir la tapa del bote y observar que los tubos de la ducha, el lavabo o el bidé que entran en el bote quedan dentro del agua. De esta manera el tubo queda taponado y el olor que sube del desagüe no pasa. Pero si quedan por encima el olor tiene vía libre.

Si este es el caso , el arreglo consiste en enchufar al orificio de salida del bote un codo de noventa grados y el otro lado del codo debe ir hacia abajo , que entre en el agua.

A mí el invento me funciona !!

María José respondió... Particular - hace 3 años

A mi me sucedía lo mismo y lo solucioné presionando al máximo el orificio y cestillo del desagüe de la ducha. Fue sencillo y nadie me lo sabía solucionar.

Sergio Garrido Molina
Sergio Garrido Molina respondió... Diversa Interiorismo (Barcelona, Barcelona) Diversa Interiorismo - hace 3 años

Pueden ser olores que salen de los desagues, prueba a poner tapones en la bañera, pica etc y comprueba si es eso.

Responder
Sergio Garrido Molina
Sergio Garrido Molina respondió... Diversa Interiorismo (Barcelona, Barcelona) Diversa Interiorismo - hace 3 años

Pueden ser olores que salen de los desagues, prueba a poner tapones en la bañera, pica etc y comprueba si es eso.

Responder
Cristina replicó... Particular - hace 3 años

Son olores q salen de los desagües efectivamente . Yo creo que de la ducha o del bote sifonico pero no se q arreglo puede tener

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona