¿Cómo quitar el mal olor de un baño?

Es un piso recién reformado . Huele muy mal y los grifos se están picando . El cater está bien sellado . Que puede ser?

¿Cómo quitar el mal olor de un baño?

Es un piso recién reformado . Huele muy mal y los grifos se están picando . El cater está bien sellado . Que puede ser?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 mes

Hola Cristina.

Si el WC está bien sellado y el manguetón de conexión de éste a la bajante está estanco (ojo que no es fácil de comprobar visualmente...) el problema no es del WC.

Si dispone Vd de bote sifónico, y todo está bien conectado no debería tener olores. Para comprobar que todo está bien conectado, abrir el bote sifonico y dejar correr agua de ducha, lavabo y bidet si tuviera, y comprobar visualmente que el agua concurre en el bote.

Comprobado esto, una posible causa que habría que descartar, es que hubiera un defecto en la "aireación" de la bajante...

La aireación de bajante es imprescindible, pues elimina el efecto "pistón" que puede producirse al descargar el WC suyo o incluso otros vecinos. Este efecto "pistón" puede provocar el desifonamiento del bote sifónico y dejar éste de cumplir su función de tapón de olores.

No es la primera vez que durante una reforma, con modificaciones de fontanería o redistribuciones, se tapa por inexperiencia la aireación y se provoca ese problema.

Algunas comprobaciones para verificarlo serían:

- Dejar correr el agua del lavabo para llenar fehacientemente el bote sifónico, dejar toda la noche sin tocar y comprobar olores por la mañana.

- Verificar posibles sonidos extraños, tipo "gargaras" o ecos que pudiera hacer el desagüe al desagüar o usar WC. (indicativo de un desifonamiento del bote y conexión directa con bajante)

Realice estas comprobaciones.

Un saludo.

Responder
Jesus
Particular - hace 1 mes

Algunos botes sifónicos de plomo puede que estén mal fabricados. Como norma general abrir la tapa del bote y observar que los tubos de la ducha, el lavabo o el bidé que entran en el bote quedan dentro del agua. De esta manera el tubo queda taponado y el olor que sube del desagüe no pasa. Pero si quedan por encima el olor tiene vía libre.

Si este es el caso , el arreglo consiste en enchufar al orificio de salida del bote un codo de noventa grados y el otro lado del codo debe ir hacia abajo , que entre en el agua.

A mí el invento me funciona !!

Sergio Garrido Molina
Diversa Interiorismo (Barcelona, Barcelona) Diversa Interiorismo - hace 1 mes

Pueden ser olores que salen de los desagues, prueba a poner tapones en la bañera, pica etc y comprueba si es eso.

Responder
Cristina
Particular - hace 1 mes

Son olores q salen de los desagües efectivamente . Yo creo que de la ducha o del bote sifonico pero no se q arreglo puede tener

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.